Secciones

Carlos Muñoz vislumbra el duelo frente a Palestino como "una revancha para todos"

FÚTBOL. El artillero porteño reconoce que los árabes son un rival difícil, pero confía en la victoria el próximo lunes.
E-mail Compartir

Emilio Azócar

El buen nivel exhibido frente a Huachipato en la jornada anterior y la confirmación de David Pizarro dentro de la oncena titular son las principales ilusiones a las cuales se aferra Santiago Wanderers de cara al encuentro ante Palestino, rival que se ha transformado en un duro obstáculo para los porteños en las últimas presentaciones.

Los dirigidos por Emiliano Astorga deberán visitar el lunes a las 15:30 horas a los árabes con la necesidad de ganar para meterse en la pelea por el título.

"Tenemos todas las posibilidades de ganar ahora, tenemos un equipo para complicarlos a ellos (Palestino) y poder meternos en la parte alta, la distancia entre los equipos es muy corta y el que saque una pequeña ventaja va a ser el que se escape", sostuvo Carlos Muñoz.

Tras la postergación de la fecha a raíz del amistoso entre Chile y Paraguay, el delantero asegura que han entrenado en óptimas condiciones considerando que aprovecharon de recuperar algunos jugadores que se encontraban lesionados, siendo el caso más relevante el del "Fantasista".

"Nos hemos estado preparando de buena forma, venimos de una semana larga que nos ha permitido entrenar muy bien los aspectos tácticos y futbolísticos para también recuperar jugadores que venían arrastrando lesiones, ya se integró David (Pizarro) así que vamos con mucha confianza y muchas ganas de sumar en La Cisterna sabiendo que ellos son un rival directo en la lucha por meternos arriba" sostuvo el atancate caturro.

Muñoz es consciente que el cuadro tricolor ha superado con autoridad a Santiago Wanderers en el último tiempo. Por ello afirma que este cotejo tiene un valor especial, y recuerda las duras derrotas del Decano ante los pupilos de Pablo Guede en la final de la liguilla del 2014.

"Palestino es un rival que siempre ha complicado a Wanderers. En los últimos partidos no se ha jugado bien contra ellos, recuerdo una derrota en las últimas fechas del torneo anterior, también una liguilla que lo hizo ver bastante mal en La Cisterna y sobre todo en Playa Ancha. Este encuentro será una revancha para todos los que estuvieron en esos partidos y para los que lo vimos desde afuera, que nos dolió mucho" apuntó el exjugador de Colo Colo, que solo piensa en volver con los tres puntos desde Santiago señalando que confía en que desplegarán un buen juego pasado mañana.

"Ellos tienden a arriesgar mucho, te presionan muy arriba con buenos jugadores que son muy veloces y además tienen un buen trato de balón, pero tienen falencias que esperamos aprovechar bien el próximo lunes. Creo que lo que hemos venido mostrando en los últimos partidos ha sido un reflejo del trabajo que hacemos con el 'profe' y lo que ha querido plantear dentro de los partidos, ojalá que ese rendimiento individual y colectivo siga en alza para poder seguir sumando" concluyó el goleador oriundo de Valparaíso.

"Tenemos todas las posibilidades de ganar ahora y poder meternos en la parte alta del campeonato"

Carlos Muñoz, Delantero de Santiago Wanderers

No le preocupa su falta de gol

Desde su regreso a Valparaíso, Carlos Muñoz ha anotado en tres oportunidades, todas ellas en el marco de la Copa Chile donde Wanderers quedó eliminado en la fase de grupos. Sin embargo, tras el arranque del campeonato de Primera División el gol ha sido esquivo para el delantero, aunque reconoce que no pierde la calma por volver a convertir. "Espero reencontrarme con el gol, que es siempre importante para un delantero, para eso vine y para eso me trajeron, he tratado de buscarlo y no se me ha dado, pero siempre estoy tranquilo y si el equipo suma eso es lo importante", expresó el artillero.

8 los puntos que ha sumado Santiago Wanderers después de cinco fechas disputadas en este campeonato.

3 goles ha anotado Carlos Muñoz desde su regreso al Decano, todos ellos por Copa Chile y ninguno por el torneo de Primera División.