Secciones

Everton quiere repetir el libreto que le da buenos resultados en Sausalito

FÚTBOL. El DT Víctor Rivero pide atención a los detalles para el duelo de hoy ante Rangers.
E-mail Compartir

Con la seguridad que le entrega el haber ganado los dos partidos que jugó como local en el torneo, Everton sale este mediodía a enfrentar a Rangers, en Sausalito. Un duelo clave para los viñamarinos ante un adversario que cosecha la misma cantidad de unidades -siete- y ante el cual los oro y cielo suman varias bajas que han complicado la semana del técnico Víctor Rivero.

A las ausencias de Maximiliano Ceratto, que se recupera de una lesión, y los suspendidos Gabriel Díaz y Alejandro Carrasco, se suman las dudas por contar con Gino Alucema y Marcos Velásquez , que quedaron resentidos tras el pleito de vuelta por la Copa Chile frente a Unión Española. "Están en la duda y vamos a esperar hasta último momento para ver si puedem estar", señaló en la previa el estratega de los viñamarinos.

El técnico reconoce que el encuentro frente a los talquinos es vital para ubicarse cuanto antes entre los cuatro primeros de la competencia.

"Estamos con muchas ganas de enfrentar este desafío y revertir lo que fue la eliminación de la Copa Chile para lograr el primer objetivo a corto plazo que es estar entre los cuatro primeros del campeonato, así que la motivación es grande", enfatizó.

Para el entrenador el rendimiento mostrado ante los hispanos donde forzaron la definición a penales se tiene que al menos mantener.

"Hablamos que esa era nuestra vara y que no podíamos bajar del rendimiento que mostramos, hay que seguir haciendo bien las cosas de local. Creo que el nivel futbolístico mostrado en la llave con Unión Española en la Copa Chile y el de los partidos que jugamos acá con Cobreloa y Temuco tiene que seguir para lograr lo que nos hemos propuesto", enfatizó el adiestrador oro y cielo.

Amenaza sureña

Sobre el cuadro rojinegro y los problemas que le puede plantear hoy en Sausalito, Rivero sabe de la importancia que tiene aprovechar las opciones. "Nos vamos a encontrar con un equipo que se nos va a encerrar atrás y tenemos que manejar bien el tema de los espacios reducidos y aprovechar bien las alternativas de ataque, hay que estar preparados para la contra".

En esa línea también mencionó que hay que cuidar los "pequeños detalles", en referencia a las situaciones que le han costado puntos a su equipo. "Esos son los que no nos han permitido sumar, se nos ha complicado con la desconcentración y las expulsiones que hemos sufrido", manifestó el DT.

Uno de los valores que se ha consolidado en estas primeras fechas y que asoma como titular ante los talquinos es Álvaro Madrid que poco a poco se está acostumbrando a su nuevo puesto por el sector derecho de la zaga.

"Me he sentido bien, al principio no partí jugando, pero ya después de la partida de la Copa Chile y en el duelo con Temuco entré jugando como lateral y al técnico le gustó como lo hice. Yo me he sentido muy bien en ese puesto y solo no jugué un partido por una expulsión", manifestó la joven promesa de los viñamarinos que apunta al respaldo que ha sentido de sus compañeros para asimilar la posición. "De a poco he ido sumando cosas porque no estaba acostumbrado a jugar en ese sector. No me cuesta darle salida al equipo, lo que me complicaba un poco más eran los cierres pero siempre mis compañeros me están ayudando e indicando lo que tengo que hacer", sostuvo.

Sobre el desafío de hoy, espera que el equipo mantenga el nivel de las últimas fechas, sobre todo lo realizado ante Unión. "Los que están más arriba no se nos han escapado mucho y están allí. Lo que tenemos que hacer nosotros es nuestro trabajo y ganar a Rangers para seguir sumando"

Agregó que los sureños también han sido un poco irregulares pero que se armaron bien para este campeonato. "Son un equipo sólido que juega bien de contra", dijo.

Unión San Felipe hipotecó el liderato tras caer en su visita a Iberia en el sur

FÚTBOL. Los aconcagüinos podrían ser superados por Cobreloa en esta jornada.
E-mail Compartir

Iberia de Los Ángeles era uno de los pocos equipos que en el arranque de la sexta fecha del torneo de Primera B aún no podía sumar de a tres puntos.

Por lo mismo, el líder del campeonato, Unión San Felipe, esperaba poder encontrar un nuevo triunfo que le asegurara mantenerse en la cima del ascenso.

Sin embargo los dirigidos por Germán Corengia no pudieron con los locales, que sufridamente se quedaron con sus primeras tres unidades.

El único tanto del encuentro fue marcado por Eduardo Navea a los 23 minutos de juego. A partir de ahí los locales aguantaron y supieron defender la mínima ventaja para poder quedarse con el triunfo.

Con esto, Iberia acumula cinco unidades, y se ubica momentáneamente en la duodécima posición. En tanto los sanfelipeños siguen líderes de la competición con 13 puntos, pero a la espera de lo que haga esta tarde Cobreloa, que visita a Ñublense (15.30 horas) y podría arrebatarle el liderato, ya que tiene 12 puntos.

En otros resultados de la sexta fecha, Deportes Concepción recibió en un duelo de necesitados a Coquimbo Unido, sin embargo ni lilas ni aurinegros pudieron marcar diferencias y empataron 0-0 en el Estadio Bernardino Luna de Coronel.

Los penquistas suman con esto cinco unidades, mientras que los piratas se mantienen penúltimos con cuatro, y si Puerto Montt gana su partido de hoy ante Deportes Copiapó en la Décima Región (15.30 horas), los dejará como absolutos colistas de la competición.

En otro partido de válido por la sexta fecha, La Serena cayó de local por 5-2 ante Barnechea.

Para los granates anotaron Lucas Campana y Aníbal Domeneghini, mientras que para los huaicocheros marcaron José Durán, Álvaro López, Camilo Rencoret y Sebastián Montesinos (dos ocasiones). La Serena tiene 10 unidades y Barnechea llegó a nueve.