Secciones

A casi dos meses de su arribo Pizarro debuta con la verde

FÚTBOL. Santiago Wanderers enfrenta desde las 15:30 horas a Palestino, en el Municipal de La Cisterna.
E-mail Compartir

Santiago Wanderers fue uno de los equipos que remeció el mercado de pases para el presente campeonato cuando anunció el regreso de David Pizarro tras 16 años de carrera centrada principalmente en Europa y, en particular, en la liga italiana.

El 24 de julio en el estadio "Elías Figueroa", el volante concretó su promesa de volver al Puerto y fue presentado, sin embargo un problema muscular en su pierna derecha le impidió a "Pek" debutar.

A causa de ello quedó al margen del comienzo del torneo de Apertura y de los duelos de ida y vuelta ante Libertad de Paraguay por la Copa Sudamericana, donde finalmente los caturros fueron eliminados. Pero ese inesperado contratiempo finaliza hoy cuando el porteño ingrese a la cancha para enfrentar a Palestino, a partir de las 15:30 horas, en el Municipal de La Cisterna.

"Yo vengo a pelear el campeonato (...) y ahora enfrentamos a un gran equipo que presiona y que también va a ir por el resultado", comentó Pizarro durante la semana, en la previa del choque ante los árabes, y donde además manifestó que es vital mantener el alza evidenciada por el Decano en los últimos compromisos. "Es una ventaja entrar cuando el equipo está bien", agregó.

LA GRAN INCÓGNITAY aunque él mismo dio claves de la posición que ocupará en la formación de los verdes esta tarde, el técnico Emiliano Astorga no quiso confirmar la posición en que lo utilizará: como un volante mixto o si será, de plano, la salida del Decano.

"No digo si va a jugar de enlace o detrás, él va a jugar y voy a buscar la mejor forma de darle una posición que nos pueda servir mucho durante el partido", dijo en la antesala el estratega que solo suma a Mauricio Viana y Agustín Parra como las principales bajas.

La probable formación del Decano para medirse con los árabes será con Gabriel Castellón, en el arco; Luis García, Ezequiel Luna, Mario López y Oscar Opazo, en defensa; Kevin Valenzuela, Jorge Ormeño, David Pizarro y Paulo Rosales, en el mediocampo; Carlos Muñoz y Ronnie Fernández, en tarea ofensiva.

La misión de los playanchinos, que desde ayer permanecen concentrados en Santiago, es prolongar el buen juego que mostraron ante Huachipato (3-1) y acercarse a las posiciones privilegiadas de la tabla para lo cual deben traducir el funcionamiento en resultados. Algo que le ha costado en este torneo al cuadro del exentrenador de Palestino.

Los caturros suman siete puntos a ocho de Colo Colo, el líder del campeonato nacional, con solo dos triunfos a su haber. Un comienzo que no conforma por las metas cifradas a principios de año dada las incorporaciones, pero se asume que con la presencia de Pizarro eso va a cambiar.

El primer escollo es el cuadro tricolor que acumula un punto más que los porteños en la clasificación y que llega al duelo tras un empate 4-4 frente a la Universidad de Chile, donde mostraron un buen nivel pese a la remontada final de los azules.

Y además, la historia reciente entre ambos clubes muestra que los de colonia se han impuesto en los tres últimos enfrentamientos. El pleito de esta tarde será dirigido por Felipe González.

7 unidades suman los caturros en la tabla del Apertura, un punto menos que sus rivales de esta tarde.

24 de julio fue el día en que David Pizarro fue presentado en el Elías Figueroa ante casi diez mil personas.

3 últimos partidos entre caturros y tricolores han finalizado con victorias de los árabes.