Secciones

Díaz y Becerra marcaron el ritmo en Quintero

ATLETISMO. Deportistas dominaron la Media Maratón de la localidad.
E-mail Compartir

César Díaz, del Club Universidad Católica, en varones; y Geraldine Becerra, del Club Deportivo Érika Olivera, en damas, dominaron la Media Maratón de Quintero disputada ayer por las calles de la localidad.

Díaz marcó un tiempo de 1 hora, 10' y 3" mientras que la ganadora de los 21K en damas cronometró 1 hora 20' y 11". El podio en la categoría masculina fue completado por Felipe Vega (1h15'39") y Jorge del Río (1h15'45"), mientras que en damas el segundo lugar fue para Clara Morales (1h20'55") y el tercero para Patricia Cobi (1h27'06").

Por su parte, la competencia de 10 kilómetros quedó en manos de Yoshua Galaz, representante de Pro Runners (34'37"), en varones, y Sasha Sepúlveda (44'55"), del Club Universidad Católica, en damas. Mientras, los 5K fueron para Claudio Vega y Amara Becerra.

Más de 200 atletas de la zona animaron el "Juan Grandi"

DEPORTES. Representantes de la Universidad Santa María destacaron en el evento que recuerda la figura del periodista deportivo.
E-mail Compartir

Pese a que la fecha hace complicado convocar a los alumnos de los colegios de la región, más de 200 atletas se congregaron el fin de semana en el estadio Elías Figueroa de Playa Ancha para participar en el torneo "Juan Grandi" que recuerda la figura del destacado periodista deportivo de la zona.

En la jornada, organizada por la Asociación Atlética Valparaíso, resaltó la presencia de los representantes de la Universidad Federico Santa María a cargo del técnico Hugo Valenzuela, los cuales pese a su agotadora carga académica participaron activamente y destacaron en varias pruebas.

Entre las mejores marcas técnicas de la competencia, en varones figuró Andrés Silva (U. Santa María) en los 200 metros planos con una marca de 22.14 segundos. En los 110 metros vallas, Renzo Carvacho (USM) hizo un registro de 15.82 segundos. En la prueba de 1.500 metros planos resaltó la participación de Fabricio Pinilla (A. O'Higgins) con un tiempo de 4'03"69. En el lanzamiento de la jabalina, Pío Vera (USM) tuvo una marca de 59, 73 metros, mientras que en el salto triple otra vez destacó Andrés Silva (USM) con un salto de 13,32 metros.

En damas, Milena Aguirre (Club Atlético Valparaíso) marcó un crono de 26.65 segundos en los 200 metros planos. Mientras que, en el lanzamiento de la bala, Catalina Valenzuela (A. Llay Llay) tuvo un registro de 10,45 metros. En cadetes destacaron Bryan Codoceo (A. Dream) y Tomasso Vitali (A. Delta) en 3.000 metros y salto alto, respectivamente. El primero clavó el cronometro en 9'04"06 y el segundo se impulsó 1,65 metros.