Secciones

Pizarro: "Estoy entrando en desesperación, tengo muchas ansias que no son habituales"

FÚTBOL. El volante mostró su decepción ante un nuevo intento fallido por jugar. De todos modos confía en recuperarse y estar ante Unión La Calera.
E-mail Compartir

Beltrán Valdivia B.

Con un poco de humor, pero con otra cuota importante de preocupación y resignación se tomó David Pizarro la nueva molestia en la zona del cuádriceps que lo dejó fuera del encuentro ante Palestino.

"La verdad es que ya no sé si llorar o reír, porque en dos o tres días está completamente sano el edema, pero no me permite jugar hoy (ayer)", comentó en primera instancia el playanchino.

Luego, y con un poco más de preocupación, el "Fantasista" admitió que la situación en la que está, tras 14 partidos sin haber podido jugar, le ha generado sensaciones de ansiedad.

"Estoy entrando en desesperación, en muchas ansias en las que no estoy habituado", reconoció el volante, quien además expuso que "son coincidencias fatales las que me han pasado. Mis lesiones más graves las he sufrido en Chile. Me desgarré a los 19 años, me fracturé en la 'U' cuando vine, son coincidencias que hay que aceptarlas y luego de la recuperación espero no lesionarme más", apuntó el jugador.

De todos modos, Pizarro cree que con fortaleza mental podrá revertir este momento antes que a nivel psicológico pueda afectarlo más.

"Estamos haciendo todo lo posible para recuperarme, pero ya saben que estas piernas tienen mil batallas, ya no soy un niño, y debo tener paciencia, porque esta situación comienza a ser insostenible, al menos para mí", enfatizó.

No obstante las complicaciones, "Pek" también se mostró optimista por el edema que lo afectó y lo dejó fuera del duelo ante los árabes.

"Que no haya fútbol la otra semana igual me va a ayudar, pero me empiezo a cuestionar por qué me pasan estas cosas tan seguido, no estoy acostumbrado a estar tanto tiempo lesionado, eso me llama la atención y me lleva a hacerme hartas preguntas", dijo, confiando en que el plazo de tres días será necesario para estar apto en poco tiempo y poder redebutar frente a Unión La Calera.

"Me conozco bien y sé que necesito poco tiempo para ponerme a tope en lo físico", fue su declaración.

Partido vital

Al final del encuentro ante los tetracolores, el volante no quiso emitir declaraciones.

Y claro, su molestia por la derrota era evidente, porque antes del partido había expresado que era el "partido más importante del año".

"Para mí ante Palestino es el partido más importante del año, porque ganando te metes arriba, entonces es complicado no estar y sólo me queda mirar desde afuera", había comentado.

Por lo mismo, la caída en La Cisterna desacomodó aún más al ex Fiorentina, que tenía todas las ganas de entrar desde el primer minuto.

"Si el partido hubiera sido el sábado, habría jugado, pero así son estas cosas, ahora solo quiero jugar para retribuirle a la gente todo lo que me ha dado. Me urge jugar, así que a recuperarme bien estos tres días, y empezar a trabajar la próxima semana sin problemas", comentó el playanchino.

Sin embargo, la pena por no haber jugado no se le quita. "No pude dormir, porque uno se conoce y sabe que algo falta y algo anda mal, pero me entristece que es muy poco lo que me lesioné", dijo el Fantasista.

Directiva respalda al cuerpo técnico

En el estadio Municipal de La Cisterna se encontraban algunos directores de la sociedad anónima que controla al Decano. Uno de los que quiso hablar sobre la lesión de David Pizarro fue Luis Alberto Landman, para quien el edema es un "infortunio", y no tiene que ver con el trabajo hecho por el cuerpo técnico y el preparado físico Andrés Toro. "Para nosotros es un infortunio, el jugador había hecho dos semanas normales, y con nosotros tuvo una semana normal según todo lo que nos ha indicado el gerente deportivo Juan Gutiérrez", comentó, a la vez que agregó que "el trabajo hecho se respalda, algunas veces el infortunio existe, y en este caso es la mala suerte que ha tenido el jugador".

"Estamos haciendo todo lo posible para recuperarme, pero estas piernas tienen mil batallas y ya no soy un niño"

David Pizarro, Volante Wanderers

3 días es el plazo de recuperación estimado en el cuádriceps en donde tuvo el edema David Pizarro.

26 de septiembre es la fecha en que Wanderers volverá a jugar y podría debutar el "Fantasista".

Regreso de Everton a casa ilusiona con lograr el ascenso

FÚTBOL. Tras poco más de dos años y medio, el cuadro oro y cielo volvió a Sausalito, donde está invicto en Primera B.
E-mail Compartir

Previo a los trabajos de remodelación en el estadio Sausalito, el último partido que Everton jugó en dicho reducto deportivo se produjo el 18 de noviembre de 2012, cuando se disputó el duelo de ida por la promoción a Primera División ante Universidad de Concepción.

Tuvieron que pasar poco más de dos años y medio para que el cuadro oro y cielo pudiera volver a jugar en casa, en un periodo que incluyó el descenso a Primera B y donde los viñamarinos peregrinaron por estadios como el Elías Figueroa de Valparaíso, el Lucio Fariña de Quillota y el Santa Laura en Santiago.

Haciendo de local fuera de Sausalito, lo cierto es que los resultados dejaron mucho que desear para los oro y cielo. Es así como en el torneo del primer semestre del 2013, el saldo arrojó 5 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Un aviso de lo que vendría después, cuando entre Apertura 2013 y Clausura 2014, el equipo cosechó 6 victorias, 3 empates y 8 derrotas.

Ya en Primera B, durante la temporada 2014-2015, la escuadra de la Ciudad Jardín mejoró sus registros en casa tras obtener 11 victorias, 5 empates y 3 derrotas, pero aún así no consiguió el objetivo del ascenso y siempre estuvo latente la molestia de jugar fuera de Sausalito, sobre todo por el pasto sintético de Quillota.

Sin embargo, en el arranque de esta temporada, que tuvo como novedad el regreso de Everton a Viña, los números en condición de local comenzaron a mejorar. Prueba de ello es que en la actual competición, el elenco auriazul está invicto jugando como dueño de casa, con tres victorias (2-0 a Deportes Temuco, 2-1 a Cobreloa y 3-0 ante Rangers).

La única derrota en el Sausalito durante esta campaña se produjo ante Unión Española por los octavos de final de Copa Chile.

"Fuimos sólidos... Es el compromiso donde más hemos mantenido la regularidad del juego"

Felipe Salinas, Defensor de Everton

Salinas destaca la regularidad del juego

"Fuimos sólidos, no sé si fue el mejor partido desde que llegó Víctor Rivero, pero es el compromiso donde más hemos mantenido la regularidad del juego", destacó el defensor Felipe Salinas tras la goleada sobre Rangers. El cuadro oro y cielo sigue haciendo valer su condición de local, donde permanece invicto en el marco del torneo de Primera B.

8 partidos de local jugó Everton por el torneo de 2013, cosechando 5 victorias, 1 empate, 2 derrotas.

8 derrotas haciendo de local fuera de Sausalito obtuvieron los viñamarinos en la temporada 2013-2014.

19 duelos como local jugó Everton en la campaña 2014-2015, ganando 11, empatando 5 y perdiendo 3.

6 partidos ha jugado Everton en su vuelta a Sausalito, logrando 4 triunfos, 1 empate y 1 derrota.