Secciones

Wanderers: jugadores reconocen que las metas se alejan

FÚTBOL. Paulo Rosales y Ezequiel Luna mostraron su autocrítica después de un nuevo traspié contra los árabes.
E-mail Compartir

Emilio Azócar

Los deseos por volver a exhibir un buen fútbol y lograr un truinfo para trepar a la zona alta de la tabla, quedaron atrás.

La derrota ante Palestino hizo ver mal a Santiago Wanderers, que sufrió anímicamente el golpe de volver a caer ante los dirigidos de Pablo Guede, al igual que la nueva baja a último momento de David Pizarro.

"Habíamos hecho un gran partido contra Huachipato, tuvimos 15 días que los habíamos trabajado bien también y ahora nos lamentamos, pero ya no sirve de nada. Hemos perdido, cada vez quedamos un poco más lejos, no queda otra cosa más que trabajar, levantar la cabeza y dar la cara en los momentos difíciles" explicó Paulo Rosales.

El volante alzó la voz tras la caída caturra en su visita a la Cisterna y se hace cargo del mal presente por el cual atraviesa el conjunto de Valparaíso, donde admite que no han podido solucionar errores puntuales que se han venido arrastrando desde el inicio de esta nueva temporada.

"El equipo en sí y los jugadores tenemos que mejorar muchas cosas en todos los aspectos. En el primer gol nos pasa lo mismo que nos pasó en Paraguay, que de un saque en la mitad de la cancha para nosotros contra Libertad terminó en penal para ellos y hoy (lunes) fue jugada de gol para Palestino, creo que esas cosas no pueden pasar en un equipo de Primera División, tendremos que corregir esto rápidamente porque hasta ese momento estábamos haciendo un buen partido", reconoció el trasandino.

Uno de los jugadores que siempre está a la hora de realizar una autocrítica es Ezequiel Luna. El zaguero concluyó el encuentro practicamente como centrodelantero en busca del tanto de la igualdad ante los tricolores, situación que derivó en un contragolpe que decretó el 2-0 definitivo.

"Estamos con bronca porque era un partido que teníamos prácticamente controlado, hicimos un buen primer tiempo. El segundo gol podía pasarnos porque uno va con todo por el gol y lógicamente queda mal parado, uno cuando va perdiendo tiene que ir a buscar el empate. Sucedió lo que sucedió, tenemos que afrontar este mal momento y buscar esa regularidad que caracteriza un equipo para poder pelear algo importante" afirmó el defensor central.

El factor pizarro

La ausencia del "Fantasista" está pesando al interior de un equipo que necesita imperiosamente una voz de experiencia que les permita encontrar el equilibrio y la tranquilidad dentro de la cancha, algo que le está faltando al Decano a la hora de manejar los encuentros.

"Obviamente uno quiere que David (Pizarro) juegue ya, por lo que significa y por lo que es como jugador. Lo necesitamos, sí, pero tuvo esa mala suerte de que se ha lesionado, él tiene unas ganas terribles de jugar y lamentablemente no se le ha dado. Esperamos que se recupere, queremos tenerlo dentro de la cancha pero más allá de eso no podemos excusarnos por ese lado ni tampoco por los errores que cometemos", concluyó Paulo Rosales.

Un nuevo receso

Tal y como señaló el técnico del Decano, Emiliano Astorga, parte del mal nivel desplegado en la cancha de La Cisterna tuvo que ver con el receso después de dos semanas sin actividad futbolística. No obstante, el cuadro caturro deberá someterse a una nueva suspensión de la competencia por las Fiestas Patrias, por lo que deberán esperar hasta el próximo 26 de septiembre para volver a pisar una cancha cuando enfrenten como dueños de casa a Unión La Calera, conjunto que acumula cuatro unidades y que necesita de un triunfo para escapar de la zona baja de la tabla de posiciones.

"Cada vez quedamos más lejos, no queda otra que dar la cara en los momentos difíciles".

Paulo Rosales, Volante de Santiago Wanderers

6 encuentros ha disputado el Decano, concretando dos caídas, dos empates, y dos triunfos.

8 los puntos que ha cosechado Santiago Wanderers, a diez unidades Colo Colo, único líder del campeonato.