Secciones

Nicky Jam asegura que "en el género me dicen que soy el ave fénix"

MJÚSICA. El artista, que está confirmado para Viña 2016, estuvo cerca de 10 años alejado de los grandes escenarios.
E-mail Compartir

Nicky Jam, quien la semana pasada fue confirmado como parte del show de Viña 2016, tiene una extraña carrera. Es que tras haber sido uno de los principales referentes de la música urbana en los '90, estuvo desaparecido del ambiente por cerca de una década.

En la conferencia de prensa que dio ayer en San Juan, Puerto Rico, antes de los conciertos que allí ofrecerá explicó que su ausencia de la música se debió a "una caída personal y profesional". "Yo llevo 20 años cantando reggaetón. Esto no solo es ver un concierto, sino una historia de una persona que se cayó y se levantó. En el género me dicen que soy el ave fénix. Me gusta esa historia y que me vean en ese modo", destacó.

"Yo iba a terminar en las cenizas. Si uno toma por el camino negativo vas a terminar por el camino negativo. El ejemplo para la juventud se llama Nicky porque se cayó, se levantó y es un nuevo hombre", dijo el hombre de 34 años.

El renacer

Los problemas del músico lo llevaron a mudarse de Puerto Rico a Medellín, Colombia, donde actualmente reside, a enfrentar una depresión y seguir trabajando en el reggaetón en pequeños escenarios hasta posicionarse, de nuevo, entre los más cotizados del género.

"En Colombia me hicieron una leyenda", confesó. Fue en ese país, precisamente, el que le ayudó a componer sus nuevos éxitos que incluyen colaboraciones con artistas internacionales, incluyendo el español Enrique Iglesias.

"Mi meta fue hacer un éxito en Medellín y después a nivel nacional, y eso me sirvió de plataforma", detalló el artista, quien no tuvo problemas en hablar de su relación con Daddy Yankee, del cual se dice fue su mentor, aunque para él es al revés y así lo declaró: "Yankee siempre será mi mentor".

22 de febrero comenzará el Festival de Viña. Sin embargo, aún se desconoce la fecha en que actuará Jam.