Secciones

85 mil vehículos ingresarán a la región el fin de semana largo

VALPARAÍSO. Autoridades locales dieron a conocer planes de contingencia.
E-mail Compartir

Hasta la Ruta 68, en el sector de Peñuelas, llegaron la mañana de ayer el secretario regional ministerial de OO.PP., Miguel Saavedra, la seremi (s) de Transportes y Telecomunicaciones, Maritza Robledo, y el subcomisario de la SIAT y Carreteras de Valparaíso, capitán Juan Escobar, para realizar un control de tránsito preventivo por motivo del alto porcentaje de automóviles que se esperan ingresen a la región durante la celebración de Fiestas Patrias.

En total serán más de 85 mil los vehículos que ingresarán a la zona a través de la Ruta 68. Es por eso que las autoridades dieron a conocer un completo plan de contingencia para las rutas de la región, el cual tendrá como principal objetivo resguardar la seguridad de los usuarios en las calles y carreteras.

"Queremos informar a todos los usuarios que vienen a Valparaíso, Viña del Mar y Concón a pasar las Fiestas Patrias, que tenemos todo dispuesto en nuestras carreteras para que su viaje sea seguro, y también para que se disminuyan los tiempos de congestión que se producen por el alto flujo de ingreso a la región", declaró Miguel Saavedra, seremi del MOP.

Medidas especiales

Por su parte, la seremi (s) de Transportes y Telecomunicaciones, Maritza Robledo, detalló que "nuestro llamado como ministerio es al respeto de las normas de tránsito y los límites de velocidad de parte de los conductores, y sobre todo recordar que estamos a un año de la entrada en vigencia de la Ley Emilia, por lo que si durante estas fiestas va a beber alcohol, no puede conducir".

Adicionalmente, la autoridad indicó que entregarán todas las facilidades de la locomoción colectiva en torno a las principales ramadas del Gran Valparaíso, en donde habrá refuerzo de oferta y extensión de horario de los buses urbanos.

Finalmente, el capitán Juan Escobar explicó que se mantendrá un servicio intensificado durante estos días.

"Carabineros ha planificado servicios extraordinarios a lo largo de todas las rutas de la Región de Valparaíso, partimos desde este miércoles hasta que finalice el fin de semana largo, tiempo en donde vamos a estar principalmente intensificando los controles en lo relacionado con el consumo de alcohol en los automovilistas", precisó el capitán Escobar.