Secciones

Joven ariete de Everton se consolida a punta de goles, regates y velocidad

FÚTBOL. Gracias a Víctor Rivero, el atacante Sergio Riffo se afianzó en el plantel de honor, donde en la presente campaña lleva dos tantos. Un rendimiento que ya lo tiene en la Roja Sub 20.
E-mail Compartir

La actual temporada ha sido de ensueño para el joven delantero Sergio Riffo. Y es que con la llegada del entrenador Víctor Rivero a Everton, el atacante de 18 años se ha transformado en una pieza fija en la escuadra oro y cielo, donde ha sido titular en siete partidos y también ha tenido participaciones importantes entrando desde la banca.

Su debut por el conjunto viñamarino se produjo el sábado 17 de mayo del 2014 en un duelo ante Unión San Felipe por Copa Chile, bajo el mando de Carlos Medina. Sin embargo, tras sumar algunos minutos en otros compromisos, Riffo dejó de ser citado e incluso fue bajado del primer equipo por un corto periodo. "Creo haberme mandado algunas embarradas, y tuve unos problemas personales", recuerda con algún grado de culpa y buscando dejar atrás aquellos episodios.

Oriundo de Santa Inés, tuvo su estreno goleador con la camiseta auriazul en la presente campaña, marcando el agónico tanto del 4-4 ante Unión La Calera en el marco de la fase grupal de Copa Chile.

"Fue emocionante y bonito gritar un gol, más en los últimos minutos, y que al final sirvió para darle el empate a Everton. Fue algo maravilloso, un sueño cumplido", afirma.

Luego volvería a anotarle a los cementeros por el mismo torneo, esta vez en la victoria por 1-0 en el estadio Sausalito, en una noche histórica para los viñamarinos, que volvían a sucasa tras poco más de dos años y medio. Sin duda, un sueño del que el ariete no quiere despertar.

"La verdad es que no me imaginaba estar en el primer equipo tan rápido. Cuando Everton salió campeón el 2008, yo iba a los entrenamientos para que me firmaran las camisetas y los balones de fútbol, y estar compartiendo con jugadores que fueron campeones ese año para mí es algo fantástico", confiesa el ariete.

De la mano de Rivero

La llegada de Víctor Rivero fue una oportunidad que Sergio Riffo no dejó escapar para ganarse un puesto, más aun considerando que entraba en vigencia la normativa de la ANFP que exige la inclusión de jugadores Sub 20.

"Los primeros entrenamientos fueron de adaptación a lo que él quería llegar, y me costó al principio, pero después me empezó a dar la confianza y comencé a tomar más el ritmo para sentirme más tranquilo y suelto para jugar. Fue una competencia sana con el resto de mis compañeros", recuerda Riffo.

A juicio del delantero oro y cielo, el sistema que ocupa el DT juega a su favor, aunque también reconoce que la lucha es dura en la ofensiva. "Favorece harto a los delanteros, ya que normalmente ocupa tres, dos por fuera y uno centralizado. Según las características que yo tengo me puede ocupar por la banda, pero hay otros compañeros que calzan bien con el esquema, como Gálvez y Ceratto. A pesar de tener esa competencia sana, me enseñan harto, me dan consejos y ayudan a que yo siga creciendo", reconoce Riffo.

El atacante confiesa que estos meses le han servido para madurar mucho y mejorar varios aspectos de su fútbol, por lo que espera seguir aportando su grano de arena. "Sería algo lindo lograr el ascenso, hay que seguir trabajando y luchando. Sé que todavía puedo entregar mucho más", sentencia Riffo.

"Fue emocionante y bonito gritar un gol, más en los últimos minutos, y que al final sirvió para darle el empate a Everton. Fue un sueño cumplido"

Sergio Riffo, Delantero de Everton

años tiene el atacante auriazul, que debutó por Everton el 17 de mayo de 2014 enfrentando a Unión San Felipe por Copa Chile.

goles ha marcado con la camiseta oro y cielo. Ambos fueron en la presente temporada, y los dos ante Unión La Calera.

meses lleva entrenando con la Selección Chilena Sub 20, buscando un cupo para el Sudamericano que se disputará el año 2017.

Entre Viña del Mar y la Roja Sub 20

El buen rendimiento que Sergio Riffo ha tenido con Everton le permitió ser considerado para la Selección Chilena Sub 20, dirigida por Nicolás Córdova, al igual que su compañero Fernando Saavedra. "Hay mucha competencia y está alto el nivel, ya que hace poco salieron campeones en el torneo de España. Espero poder seguir en este proceso y ganarme una nómina al Sudamericano para estar en Ecuador en un año y medio más. Depende de mí estar en esta convocatoria", afirmó Riffo, quien busca aprovechar al máximo esta oportunidad.

18 2

7