Tomás Moggia C.
El arranque de la temporada de Jorge Gálvez con Everton comenzó en forma sumamente positiva, ya que partió siendo titular e incluso llegó a marcar dos goles, uno por Copa Chile ni más ni menos que en el Clásico Porteño ante Santiago Wanderers en Playa Ancha, y otro en el inicio de la Primera B contra Magallanes.
Sin embargo, con el correr de los partidos, el atacante fue perdiendo terreno, tanto así que el último encuentro que jugó de titular fue a mediados de agosto en la visita a Copiapó. Tras ello, el delantero oro y cielo pasó a ser alternativa en el banco de suplentes, desde donde sumó algunos minutos.
La exigencia para ser titular en la ofensiva de Everton es bastante alta, donde jugadores como Rafael Viotti, Lucas Concistre, Sergio Riffo, Camilo Ponce, Alfonso Urbina, Maximiliano Ceratto y el propio Gálvez luchan por ser opción para los tres puestos que el entrenador Víctor Rivero suele ocupar en la delantera.
Pese a ello, el ex Iberia no se da por vencido y destaca que la gran cantidad de nombres finalmente se traduce en un beneficio para el equipo. "Hay bastante competencia y eso nos da para no bajar los brazos y seguir entrenando cada día mejor. Esto es favorable para uno mismo, vamos creciendo semana a semana y también poniendo en apuros al entrenador, porque todos queremos ganarnos un puesto en la oncena titular", confesó el artillero de 25 años.
En el compromiso con Rangers, Gálvez volvió a sumar minutos importantes, ya que ingresó en el entretiempo en reemplazo de Sebastián González, ocupando una posición más de volante que de delantero.
"Favorablemente lo pude hacer en Iberia un par de veces y no era algo extraño, entonces pude sentirme bastante bien con el apoyo de mis compañeros. Quedé conforme porque pude aportar en el juego para el equipo", reconoció Gálvez en relación al lugar que ocupó en la cancha frente a los rojinegros.
Con respecto a su falta de continuidad en el conjunto viñamarino, el artillero aseguró que "había tenido irregularidad, no había podido sumar minutos después del partido con Copiapó, pero me sentí bastante bien, estaba con muchas ganar y por suerte pude aportar con un granito para quedarnos con el triunfo ante Rangers".
Por otra parte, el número 14 del cuadro auriazul también se refirió a la importancia que reviste para el plantel el receso debido a las Fiestas Patrias, algo que a su juicio permitirá reincorporar a varios jugadores que estaba un poco complicados con dolencias o lesiones.
"Vamos a poder tener un receso que servirá para recuperar a nuestros compañeros, ya que había algunos un poco lesionados o apretados después del partido con Rangers. Nos va a ayudar para poder estar con plantel completo, y sabemos que vienen encuentros importantes", sentenció Gálvez.
"Hay bastante competencia y eso nos da para no bajar los brazos y seguir entrenando cada día mejor"
Jorge Gálvez
Atacante de Everton
Buscan tener más protagonismo de visita
El portero Claudio González confía en que en el próximo duelo ante Coquimbo el equipo sea capaz jugar en calidad de forastero con el mismo protagonismo que tiene cuando hace de local. "Logramos mejorar algo que nos habíamos propuesto que era no tener expulsados y tomar el protagonismo del partido. Esperamos que ahora de visita podamos mantener lo mismo. El torneo va a ir teniendo diversas exigencias, y ahora nos enfrentamos a una cancha complicada y a un equipo que viene dolido", dijo el golero.