Secciones

Emma Watson experimenta en el suspenso con "Regresión"

CINE. En la nueva producción de Alejandro Amenábar, la actriz británica incursiona por primera vez en este género.
E-mail Compartir

Tiene 25 años y la madurez de quien trabaja desde los 10. Actriz, licenciada en Literatura Inglesa y activa feminista, Emma Watson debuta en el 'thriller' de la mano del hispanochileno Alejandro Amenábar.

"Como espectadora, me da mucho miedo el suspenso, saber que en cualquier momento va a suceder algo, pero ignoras dónde o cuándo", dijo a EFE.

"Regresión", cinta que inaugurará hoy el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y cuyo estreno se espera para el 2 de octubre, está inspirada en una ola de sucesos extraños ocurridos en EE.UU. en la década los 80, la película combina misterio y terror, e invita a reflexionar sobre los vericuetos y trampas de la mente.

"Leí el guión y me interesó, y cuando me reuní por primera vez con Alejandro sentí que era alguien en quien podía confiar", manifestó la actriz que encarna a Angela Gray, una joven tímida sin madre que denuncia a su padre por supuestos abusos. El inspector encargado del caso es Bruce Kenner (Ethan Hawke), un hombre divorciado e inteligente que canaliza en el trabajo su personalidad obsesiva.

Rol de Hermione

Watson hizo alusión a su papel de Hermione Granger en "Harry Potter". "A veces tengo que luchar contra ideas preconcebidas sobre quién soy y qué tipo de papeles puedo hacer. Tengo que esforzarme mucho en demostrar que puedo hacer otras cosas", expresó.