Secciones

Alcalde abatido por tragedia en Concón

EMERGENCIA. Intensa labor del jefe comunal para cuantificar daños.
E-mail Compartir

Con casi nulas horas de sueño, el alcalde de Concón, Oscar Sumonte desde temprano inició un recorrido en el borde costero para cuantificar el daño producido en la comuna tras el tsunami.

Con una mirada cansada y notoriamente abatido, minuto a minuto generaba las coordinaciones para entregar ayuda a los damnificados. En este sentido, una de las primeras acciones fue decretar "zona de emergencia", acción que le permite utilizar recursos para ayudar en las labores de limpieza y luego de reconstrucción.

Tras el recorrido en el borde costero, Sumonte destacó que "a primera hora todo nuestro equipo de emergencia se dirigió a este lugar y pudimos comprobar directamente que los destrozos eran bastante grandes, por lo tanto, creo que la reacción fue la adecuada. Los pescadores reaccionaron y también la comunidad, la ola atravesó la calle, llegó prácticamente a la puerta de mi casa y generó los daños que se han podido comprobar".

Sin embargo, pese al escenario devastador, el jefe comunal afirmó que "aspiramos darle tranquilidad a la gente, que las personas que van a venir o están aquí tengan la seguridad de que Concón se va a levantar. Estos empresarios muy esforzados, que han perdido gran parte de su trabajo, estaban preparados justamente para recibir a los turistas, por lo que tenemos que recuperar este lugar".

Agregó que "estamos trabajando, generando las coordinaciones para salir adelante y que la comuna vuelva a su funcionamiento normal, lo que nos preocupa es recuperar".