Secciones

Cuatro carabineros heridos y un ladrón baleado en Concón

POLICIAL. Delincuente robó vehículo con el que intentó arrollar a los oficiales.
E-mail Compartir

"Fue como una película", aseguró la capitán Daisy Ferrada, de la Cuarta Comisaría de Concón, al relatar la espectacular persecución policial a un ladrón que la noche del jueves robó un minicargador frontal desde una empresa constructora, huyendo a bordo del vehículo, con el que intentó pasar por sobre dos móviles de Carabineros y uno de la empresa, lesionando a cuatro oficiales que le cercaron el paso, tras lo cual detuvo su loca carrera solo cuando uno de los Carabineros hizo uso de su arma de servicio y lo hirió en una pierna.

La oficial detalló que pasadas las 21 horas del jueves, el administrador de la empresa se percató que alguien ajeno a la constructora iba conduciendo el minicargador frontal por la calle San Agustín, por lo que salió en su persecución a bordo de un vehículo de la compañía. El delincuente intentó embestirlo con la máquina y luego trató de esquivar a su persecutor ingresando por diversas calles, para finalmente salir al camino Internacional, donde empezó a subir en dirección a Viña del Mar.

El administrador de la constructora dio aviso a Carabineros y a la persecución se incorporaron dos vehículos policiales. "A la altura del cementerio, el sujeto decidió devolverse por el retorno. Cuando se encontró de frente con los vehículos, se pasó hacia la pista contraria e intentó pasarles por encima, la puerta del radiopatrulla quedó toda achurrascada y cuatro carabineros quedaron con lesiones leves, ante lo cual, un oficial decidió hacer uso de su arma de servicio e hirió al delincuente y luego de eso pudo ser capturado", relató Ferrada.

La bala, añadió la oficial, impactó "en la pierna derecha, a la altura de la pantorrilla", y la detención del sujeto se produjo "ahí mismo, en la ruta F-30, en dirección a Viña, a las 21:41 horas".

Debido a ello, el detenido fue imputado por los delitos de homicidio frustrado, robo en lugar no habitado y daños a vehículo fiscal, y fue puesto a disposición de la justicia, por lo que ayer se le realizó el control de detención en la Fiscalía Local de Viña del Mar.

En tanto, los carabineros resultaron con lesiones leves y ninguno fue hospitalizado. Ferrada precisó además que se investiga si participaron más delincuentes en el robo, puesto que la CPU con el registro de las cámaras fue sustraída previamente.

Tres lesionados en Valparaíso

A las 4 de la madrugada del viernes otros tres carabineros, esta vez en la avenida Errázuriz, en Valparaíso, resultaron lesionados en un accidente, cuando iban a bordo de un vehículo policial en persecución de un automóvil robado. "Iban a la altura de Bellavista y un microbús repentinamente se abrió de su pista e impactó al vehículo policial, por lo que tres carabineros de la Segunda Comisaría Central quedaron con lesiones leves, pero el vehículo igual fue recuperado más tarde por otra unidad", detalló el comandante Pablo Salgado.