Secciones

Autocrítica y un fuerte trabajo marcan el presente de Everton para pelear la punta

FÚTBOL. Gino Alucema y Maximiliano Ceratto se refirieron a los puntos bajos que ha mostrado el cuadro auriazul.
E-mail Compartir

La tónica de Everton en las primeras seis fechas del torneo de Primera B se puede resumir en tres aspectos generales: fortaleza de local, irregularidad de visitante, y una suma preocupante de expulsiones.

El primer aspecto es el que mantiene a los oro y cielo a tres puntos de los líderes del campeonato, mientras que el segundo y el tercero acaparan el foco de atención en el trabajo del plantel con miras al choque del fin de semana frente a Coquimbo Unido.

Justamente, el tema de los expulsados ha generado todo tipo de comentarios en el plantel. Algunos han sido por fallos de los árbitros, mientras que otros han tenido como directos responsables a los jugadores de la escuadra viñamarina.

El último jugador oro y cielo en ver la tarjeta roja fue Gino Alucema. El volante de corte fue expulsado en el duelo frente a Unión Española por Copa Chile, mermando de buena manera las opciones del equipo que terminó siendo eliminado esa noche en el estadio Santa Laura.

Por lo mismo, el jugador realizó una autocrítica asumiendo su error, y esperando que esa situación no se vuelva a repetir. "Lo de la expulsión frente a Unión Española está aclarado con el 'profe'. Yo actué de una manera irresponsable e infantil", comentó sobre la situación el formado en la cantera viñamarina.

Además, Alucema confesó que "se lo hice saber a él (Víctor Rivero), y me dijo que esto de las expulsiones nos había estado pasando la cuenta, y es por eso que le había molestado mucho más mi reacción", para luego agregar que "le expliqué que había estado demasiado metido en el partido, que me habían pegado mucho y no cobraban nada... finalmente colapsé y fue algo muy irresponsable, pero pidiendo las disculpas a mis compañeros y al cuerpo técnico se solucionan las cosas, así que a enfrentar lo que se venga y la decisión que tome el técnico".

De todos modos, el mediocampista se encuentra en periodo de recuperación por una molestia entre cadera y cuádriceps, por lo que su presencia ante el combinado pirata aún está en suspenso.

"La lesión va evolucionando muy rápido y eso me tiene contento. He tenido una evolución positiva, pero no debo acelerar las cosas porque puede volver la lesión. Así que tengo que pensar más en poder estar frente a San Felipe que ante Coquimbo", dijo.

Otro jugador que no podrá estar ante los aurinegros es Maximiliano Ceratto, quien en el duelo de la cuarta fecha ante Cobreloa sufrió una nueva lesión en un ligamento en uno de sus tobillos. "Siendo optimista podría estar para el partido contra San Felipe de local, esa es la idea y la mentalidad que tengo yo y el 'profe' con los médicos", señaló el "Maxi".

No obstante, aunque el delantero se pierda el partido frente a los aurinegros en la Cuarta Región, cree que la receta para poder ganar es clara.

"Contra Cobreloa se mostró el camino y se marcó una idea y una forma de jugar que ojalá lo podamos hacer de visitante, cerrando los partidos, siendo más inteligentes y tratando de que cuando vayamos ganando, hagamos correr más la pelota, que no nos expulsen más jugadores, y hacer la diferencia que nos hace falta en calidad de visitante", cerró.

minutos ha jugado Gino Alucema en el Torneo de Primera B. Ha estado en cinco partidos, tres de ellos de titular.

goles suman los oro y cielo en el arranque del campeonato, siendo los más goleadores tras las seis primeras fechas.

gol ha marcado Maximiliano Ceratto en el campeonato. Fue en el triunfo por 2-1 ante Cobreloa.

Ceratto trabajó en cámara hiperbárica

Como una medida para regenerar con mayor rápidez el ligamento que se había roto en uno de sus tobillos, Maximiliano Ceratto hizo trabajos físicos en una cámara hiperbárica, lo que le ha dado muy buenos resultados al ariete trasandino. "Estuve yendo a Quillota a hacer doble sesión de cámara hiperbárica, así que me ayudó bastante para que ese ligamento esté regenerado casi totalmente y ahora me resta nada más trabajar esta semana y en los próximos días pensar en una posible vuelta", señaló, esperanzado, el atacante evertoniano.

221 11

1

García y su lucha sana con Schultz

FÚTBOL. El volante, ya recuperado de su lesión, podrá ser opción con La Calera.
E-mail Compartir

El pasado sábado 22 de agosto, en medio del encuentro que O'Higgins y Santiago Wanderers disputaron en el estadio El Teniente de Rancagua por la cuarta fecha del torneo nacional, Andrés Robles fue a disputar un balón aéreo con Gonzalo Barriga y el volante del Decano se llevó la peor parte al recibir un fuerte golpe en la nariz, lo que le provocó una fractura que lo tuvo marginado de los últimos partidos de los caturros ante Huachipato y Palestino.

La lesión obligó a que tras una cirugía, el mediocampista debiera utilizar una máscara protectora, la cual no le permitía jugar con comodidad. Sin embargo, los plazos establecidos por el cuerpo médico verde ya se cumplieron y hace unos días Robles comenzó a entrenar con normalidad.

"He tenido que cumplir los pasos de la máscara, me la saqué unos días antes porque era bastante incómoda, pero ya completamos los periodos de recuperación para poder estar a disposición del cuerpo técnico", adelantó.

Junto con ello, el volante agregó que "ya no siento dolor, sólo un poco de temor al ir a chocar con algún compañero en los entrenamientos, pero nada más. Si me toca jugar lo voy a hacer con las mejores ganas y como siempre lo he hecho, tratando de dejar todo dentro de la cancha".

Consultado por la manera en que vivió desde afuera los últimos compromisos del Decano, Robles aseguró que "sufrí el partido contra Palestino, quería que obtuviéramos unos puntos, pero no se pudo. Siempre es difícil jugar en La Cisterna, y más a esa hora, pero tenemos que tener la tranquilidad de obtener los tres puntos en casa ante La Calera".

Y justamente en relación al duelo con los cementeros, programado para este sábado a las 18 horas en el estadio Elías Figueroa, el mediocampista dejó en claro que se trata de un choque clave en las aspiraciones del equipo por entrar a la liguilla.

"Si queremos ya pelear dentro de los primeros cinco lugares, este es el partido que va a despegar la tabla de los que van a pelear arriba y los que lo harán abajo", sentenció Robles.

El carrilero Luis García aseguró que tiene una disputa sana con Franz Schultz por un puesto de titular en la oncena caturra, aunque avisa que más allá de la norma de la ANFP que obliga a dar minutos a los juveniles, él quiere jugar por méritos propios. "Yo esperé harto la oportunidad para ser titular, ahora se me dio y quiero jugarme una opción en el plantel, y ya no tanto por el reglamento", confesó el cabildano, quien confía en el alza del Decano. "El título se nos alejó un poco, pero no es imposible", señaló el lateral verde.

horas de este sábado, el Decano recibirá a Unión La Calera en el estadio Elías Figueroa Brander.

puntos poseen los caturros, y se ubican en la novena posición del certamen, a 10 unidades del puntero.

18 8