Ernesto Curti
El ingeniero comercial Nelson Basaes Valdivia, director regional del Servicio de la Vivienda y Urbanización (Serviu) de Valparaíso, se muestra tranquilo. Este militante PPD ayer participó junto a autoridades provinciales, municipales y dirigentes vecinales de Villa Alemana en la inauguración de 50 departamentos, justo en momentos en que, paradojalmente, hay algunos que aseguran que hasta está lista una terna para su reemplazo por críticas a su gestión.
- ¿Cómo se entiende las críticas que está recibiendo el servicio que usted dirige?
- Nosotros tenemos un mandato de nuestra ministra que es desarrollar un presupuesto de más de 160 mil millones de pesos en este año 2015 y estamos orientados en esa línea… Acá, en la Provincia de Marga Marga, 1.400 familias de aquí a un plazo no superior a 20 meses van a tener una solución definitiva….
- ¿Pero entonces cómo deben entenderse esas críticas?
- La pregunta no va hacia nosotros, va hacia quien formula las críticas y que naturalmente está en su derecho de ejercerla. Pero mi preocupación última es desarrollar el mandato que mi ministra me ha entregado y para eso trabajaré activamente hasta el día que corresponda.
- ¿Y está tranquilo cumpliendo con ese mandato?
- Más que estar tranquilo estoy consciente de este mandato y naturalmente lo voy a seguir desarrollando porque así ella me lo ha encomendado y así ha confiado en mi gestión.
- ¿Considera exageradas las voces de quienes piden su salida del Serviu, gente de su propia coalición?
- Yo soy responsable por supuesto de ese gran presupuesto que la ministra nos manda a desarrollar, que al 31 de agosto llevamos casi el 60% de la ejecución presupuestaria, que se traduce naturalmente en beneficios para la población de la Región de Valparaíso y seguiremos trabajando porque naturalmente ese es nuestro mandato.
- ¿Se siente respaldado por su partido?
- En mi condición de director regional estoy más allá de un partido, en mi condición de director regional tengo que trabajar para que la totalidad de los vecinos y vecinas de la región reciba los beneficios que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo tiene para ellos.
NELSON BASES, director regional del Serviu: