China levanta restricciones a exportadores de fruta de la zona

E-mail Compartir

China notificó el levantamiento de las restricciones cuarentenarias para las regiones donde se presentan ocasionales eventos de mosca de la fruta en Chile, incluyendo la Quinta, definiendo a partir de ahora un radio de cuarentena de 27,2 kilómetros y no del total de la región, como operaba hasta hoy. Esto evitará la aplicación de tratamientos cuarentenarios y sus costos directos para exportar uva, arándano, manzana, kiwi y ciruela a la nación asiática, además de permitir la exportación de palta Hass.

Estudiantes colombianos visitaron el puerto de Valparaíso

E-mail Compartir

Diez estudiantes de último año de la carrera de Comercio Internacional de la Universidad Cooperativa de Colombia, visitaron ayer Puerto Valparaíso en el marco de su recorrido por la regiones Metropolitana y Quinta, y cuyo objetivo era conocer empresas de diversos rubros y observar las implicancias de éstas en el país. Ellos fueron guiados y se les explicaron diversos temas relacionados con materias logísticas, estadísticss, plan de desarrollo y futuros proyectos del puerto.

Ministra Rincón conmemoró día del trabajador portuario

E-mail Compartir

Por segundo año consecutivo, los trabajadores de los puertos del país conmemoraron el Día Nacional del Trabajador Portuario. La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, se trasladó hasta el puerto de San Antonio para encabezar la celebración junto con el subsecretario de la cartera, Francisco Díaz y la seremi, Karen Medina. "Es importante hacer este reconocimiento, recordar la historia por cierto, pero también pensando en cómo vamos construyendo hacia adelante", subrayó la ministra.