Daran a conocer a empresarios de la zona los beneficios de smart buildings

E-mail Compartir

Un avance relevante sostiene el Nodo Smart Building V Región, proyecto apoyado por Corfo y CDT, que busca traspasar las bases conceptuales y teóricas de los edificios inteligentes, o más conocidos internacionalmente como Smart Building" , para generar nuevas oportunidades de negocios en la zona. Su próxima actividad será la jornada de Matchmaking, los días jueves 1 y viernes 2 de octubre, las empresas podrán conocer los beneficios del sistema.

Kaiser: "El camino donde el Estado hace todo ya no funcionó"

E-mail Compartir

"El camino donde el Estado hace todo, ya no funcionó. Fracasó en todas partes", expresó el analista Axel Kaiser, en el marco del ciclo de conferencias Construyendo Región que organizan en conjunto la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso con DuocUC. El abogado, doctor en Filosofía y columnista señaló que las reformas estructurantes que impulsa el Gobierno son "simplemente ideológicas". "El consenso al que habíamos llegado y que nos dio treinta años de bienestar, se rompió", destacó.

Seremi de Salud prohíbe el baño en la playa de Papudo por medusas

E-mail Compartir

La Seremi de Salud determinó la prohibición de baño y actividades recreativas para la playa grande de Papudo en el litoral norte de la región de Valparaíso por la presencia de la fragata portuguesa. Esta medida es la única que existe en toda la costa de la región, luego que la semana pasada se determinará el alzamiento de las medidas de restricción para las playas Grande y Cachagua de la comuna de Zapallar y para las playas Los Molles y Pichicuy de la comuna de La Ligua.