Alexis fue genio y figura en goleada del Arsenal al Leicester
FÚTBOL. El chileno rompió con su sequía goleadora en la Premier, y anotó un triplete en la victoria de los "Gunners".
La holgada goleada por 5 goles a 2 que ayer propinó el Arsenal al Leicester City en el estadio King Power tuvo nombre y apellido: Alexis Sánchez. El delantero nacional cuajó una actuación perfecta en un equipo que no vio su mejor forma en la cancha, pero que contó con la figura individual del "Niño Maravilla", quien participó activamente en defensa, y se robó la película en ataque.
Desde el inicio del partido, se pudo ver al chileno muy activo en busca del gol. Y es que el campeón de América quería romper con una mala racha que lo tenía sin goles durante la presente temporada en Inglaterra. Pero a pesar del entusiasmo de Sánchez, fue el Leicester City quien abrió la cuenta del marcador por medio de Jamie Vardy, quien a los 13' culminó un gran contragolpe.
Tras el gol del cuadro local, los pupilos de Arsene Wenger reaccionaron rápidamente, y apenas siete minutos después, a los 20', el delantero Theo Walcott protagonizó una jugada individual, definiendo de gran manera ante la salida de Kasper Schmeichel.
La fiesta de alexis
Fue precisamente tras el empate, cuando apareció la figura de Sánchez en el ataque de los "Gunners", pues a los 33' el tocopillano encontró un rebote del portero local en el área chica y con la portería a disposición, rompió con su sequía goleadora anotando el 2-1 parcial.
Ya en la segunda parte vendría la fiesta del chileno. Primero a los 57', cuando Mesut Özil lo habilitó picando la pelota, el ex Barcelona peinó el balón con su cabeza, dejando sin opción al golero rival y marcando sus segundo tanto.
Pero sin duda, el gol de mejor factura vendría a los 80' cuando Alexis se sacó a un rival en velocidad y desde fuera del área sacó un potente remate que se metió pegado al vertical derecho de Schmeichel, inscribiéndose con un triplete.
Para la estadística quedaron los goles de Vardy (89') y Giroud (94') que establecieron el 5-2 final. Con este triplete, Sánchez se convirtió en el primer jugador en la historia del fútbol en marcar tripletes en Italia, España e Inglaterra.
3 goles marcó Alexis Sánchez en el triunfo frente al Leicester, rompiendo su sequía en Inglaterra.
13 unidades acumuló el Arsenal tras el triunfo, ubicándose en el cuarto puesto de la Premier League.