Secciones

Niños pudieron cumplir el sueño de volar gracias a iniciativa solidaria de club aéreo

CIUDAD. Cerca de cien estudiantes participaron de la actividad que se desarrolló en el aeródromo de Rodelillo.
E-mail Compartir

Cristián Rodríguez F.

Para la mayoría era su primer vuelo en avión. Por lo mismo, el nerviosismo en sus rostros y en el de sus apoderados era evidente. Cerca de cien niños en condición de vulnerabilidad de la región sobrevolaron las costas del Gran Valparaíso a bordo de aeronaves cuadriplaza que despegaron desde el aeródromo de Rodelillo.

La actividad denominada "Aguiluchos del aire", desarrollada por el Club Aéreo Valparaíso y Viña del Mar y financiada por la Federación Aérea de Chile (Fedach), contó con la participación de alumnos y profesores de los colegios República de Paraguay e Insuco de Valparaíso, el San Andrés de Viña del Mar y el Liceo Juan XXIII de Villa Alemana.

"Como hace dos semanas mi mamá me dijo que me tenía una sorpresa y que era andar en avión. Pero al principio no estaba seguro y lo decidí hace pocos días", dijo Genaro Vásquez (8), del Liceo Juan XXIII. Y agregó que "al despegar estaba un poco nervioso, porque era primera vez que me subía a un avión, pero después me relajé y hasta me subí dos veces".

Misma sensación que sintió Carla Vega, profesora del colegio República de Paraguay. "Nunca había andado en avión y se mueve bastante, porque es muy chica. Pero es una experiencia que no se olvida y que en otras circunstancias no hubiese sido posible", aseguró.

15 minutos de vuelo

El presidente del Club Aéreo Valparaíso y Viña del Mar, Hernán Santibáñez, comentó que "los vuelos constan de 15 minutos y se realiza un sobrevuelo desde el aeródromo hasta Cochoa. Tenemos cinco aeronaves y en cada vuelo se suben tres niños más el piloto".

Al término de la actividad la escudería RB Team realizó una presentación acrobática con los presentes y los niños recibieron un diploma que acreditaba el sobrevuelo realizado.