Secciones

Colo Colo derrotó a San Luis en Playa Ancha y extendió su invicto en el Apertura

FÚTBOL. En un opaco partido, los albos lograron sacar la tarea adelante y siguen como punteros exclusivos del torneo
E-mail Compartir

Paolo Navia S.

En la previa, el partido de Colo Colo frente a San Luis de Quillota, valido por la séptima fecha del campeonato de Apertura, asomaba como uno de los pleitos más atractivos de la jornada, pues se veían las caras el colista y el puntero del torneo, lo que avizoraba una férrea lucha por quedarse con los tres puntos.

Expectativas que finalmente no se cumplieron en el estadio Elías Figueroa de Playa Ancha, pues aunque el Cacique derrotó por la mínima a los canarios, ninguno de los dos equipos fue capaz de mostrar lo mejor de su juego, con un elenco albo sin sorpresa en ataque, y con San Luis de Quillota aminorando físicamente tras los cinco días de descanso que los jugadores tuvieron antes de la llegada del nuevo cuerpo técnico liderado por Miguel Ramírez.

En un primer tiempo carente de emociones, fue el "Cacique" el único que tuvo algunos llegadas de peligro. Primero a los 6', cuando Martín Rodríguez enganchó desde la izquierda y sacó un potente disparo a las manos del meta quillotano, Fernando De Paul, y después al minuto 19, cuando Claudio Baeza dejó su posición en defensa para irse en busca del gol, pero su remate desde el borde del área chica fue directo a los guantes del portero local.

Basando su dominio futbolístico en la técnica de Emiliano Vecchio en la mitad de la cancha, Colo Colo continuó en su aventura en ofensiva, la cual casi logra romper el marcador cuando los 23' Esteban Pavez, probó desde el inicio del área mayor, disparo que se desvió en Federico Martorell y que se fue rozando el vertical derecho del arco de San Luis. Posteriormente, al minuto 30, un error del portero De Paul en la salida, permitió que Juan Delgado por poco abriera la cuenta, pero sin tener un resultado positivo. Finalmente, ninguno de los equipos se hizo daño y el primer tiempo pasó en una monotonía en donde Colo Colo dominaba sin peligro, y San Luis no generaba ocasiones.

Un final esperado

La segunda mitad inició con un Colo Colo mucho más lanzado en ataque. Fue así como a los 52', y aprovechando su envergadura física, Jean Beausejour se metió en el área canaria, siendo derribado dudosamente por Martorell. El árbitro Enrique Osses no dudó en cobrar penal pese a los reclamos del local, y fue Gonzalo Fierro quien se paró desde los doce pasos, engañando al portero, y decretando el 1 a 0 a favor de los albos.

Con el gol, Colo Colo subió su nivel, pero sin arrollar a su rival. Por su parte, Miguel Ramírez, quien debutó en la banca canaria, dispuso de los ingresos de Pablo Tamburrini y Carlos Escobar, quienes sin embargo no lograron marcar diferencia, y fue el forastero quien siguió inquietando en ofensiva. Incluso sobre el final los albos pudieron lograr el segundo gol, luego de que Alexi Gómez derribara a Fierro en el área y Osses cobrara la segunda pena máxima a los 85'. Sin embargo, esta vez De Paul adivinó el tiro de Emiliano Vecchio y contuvo el disparo, dejando el 1 a 0 como marcador final.

Con este resultado, Colo Colo llegó a los 21 puntos en el campeonato de Apertura, registrando una campaña perfecta. En tanto, Miguel Ramírez no pudo sumar su primer triunfo en la banca de San Luis, que sigue como colista.

Hinchas albos fueron detenidos

Cinco detenidos: 3 por Ley de Violencia en los estadios, 1 por la Ley 20.000, y otro por una Orden de Aprensión Pendiente, fue el saldo que dejó el partido entre Colo y Colo y San Luis de Quillota disputado en el estadio Elías Figueroa de Playa Ancha. Así lo ratificó el gobernador de Valparaíso, Omar Jara. "En general el espectáculo transcurrió con cierta normalidad, tomando en cuenta que la mayoría de los hinchas eran de Colo Colo, y no siempre es gente que se comporta bien", precisó.

21 puntos acumuló

Colo Colo en el torneo de Apertura, campaña perfecta que lo tiene como líder.

Madrid: "Como equipo estamos trabajando bien"

FÚTBOL. El canterano precisó que Everton quería sacarse la espina de ganar como forastero frente a Coquimbo Unido.
E-mail Compartir

El elenco oro y cielo quiere dejar atrás una semana en la cual nuevamente no vieron acción dentro de un campo de juego por la suspensión del encuentro que iban protagonizar frente a Deportes Coquimbo en la Cuarta Región.

A raíz del Estado de Excepción que vive la ciudad, las autoridades locales forzaron la determinación por dejar el partido en suspenso hasta nuevo aviso. Mientras tanto, los jugadores auriazules deberán esperar pacientes por una nueva fecha, aunque más allá de reprocharse por lo acontecido en el Norte Grande, los ánimos no decaen, ya que el CDE ha sido escenario de distintos partidos amistosos con el fin de seguir poniendo a punta cada línea del equipo viñamarino.

"Tenemos otra semana de receso, pero hemos estado haciendo partidos amistosos con el fin de no perder el ritmo futbolístico. Esto también nos sirve para prepararnos mejor y ver nuestros errores con el objetivo de sacar en limpio qué nos está faltando en los partidos" sostuvo el jugador evertoniano, Álvaro Madrid.

Seguir con los triunfos

El defensor lamentó la situación de tener que atravesar por un nuevo receso, argumentando que el equipo venía de cumplir buenas actuaciones, sobre todo en el último cotejo donde vencieron como locales a Rangers por 3-0 en un partido donde Everton se mostró sólido en todas sus líneas.

"Se nos cortó el ritmo y se alarga un poco más el tiempo desde el último partido que habíamos ganado, pero en líneas generales el equipo está trabajando muy bien, lo que está haciendo el profe (Víctor Rivero) lo estamos haciendo como pretendemos y seguimos con la convicción de que vamos a seguir ganando en el campeonato", reconoció el joven futbolista de 20 años.

Para Madrid, esta era la fecha indicada para quitarse la espina ante los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda. Sin embargo, el nacido en las cadetes de Everton rápidamente da vuelta la página y ya se concentra en lo que será el próximo choque ante Unión San Felipe, el próximo 3 de octubre en el Estadio Sausalito

"La suspensión del partido es una realidad, así que ya estamos pensando en nuestro proximo desafío, que es San Felipe y que nos tendrá a nosotros como protagonistas de locales, después veremos cómo vamos a preparar el partido contra Coquimbo" culminó Madrid.

Temuco ganó y es líder con Cobreloa

La séptima fecha dejó como grandes ganadores a Cobreloa y Temuco, que aprovecharon la caída de Unión San Felipe y quedaron como líderes del campeonato. Los loínos vencieron en Zorros del Desierto por 2-0 a Santiago Morning, mientras que los sureños golearon a domicilio a Barnechea en el Bicentenario de La Florida, para sumar cada uno 16 unidades.