Secciones

Rihanna y Katy Perry: Las divas del pop tendrán duelo en tierras chilenas

MÚSICA. Ambas fueron parte del cartel de Rock in Rio y ahora se aprestan para sus conciertos en Chile: la barbadense lo hará hoy y la californiana justo una semana después.
E-mail Compartir

Dentro del listado de las divas del pop actual están los nombres de la barbadense Rihanna y la californiana Katy Perry, las mismas que el fin de semana pasado fueron parte del cartel de Rock in Rio y que ahora por primera vez llegan a Chile.

Amigas desde que iniciaron su carrera -y solo separadas cuando la intérprete de "Can't remember to forget you" volvió con Chris Brown, luego que este la golpeara-, las dos vendrán a demostrar cuál es la que está viviendo su mejor momento musical.

La encargada de abrir los fuegos será Rihanna, quien se presenta hoy en el Estadio Nacional, mientras que Perry lo hará exactamente una semana después (6 de octubre) en la Pista Atlética del mismo recinto. Ambas han causado gran expectación entre el público local, tanto así que para el recital de esta noche solo quedan entradas para el sector Pacífico - y desde el jueves pasado unos 60 fans de la artista se encuentran a las afueras del recinto ñuñoíno para acceder a la mejor ubicación- y para el segundo solo cancha.

Sin parangón

Rihanna llegó ayer a las 7.10 horas al Aeropuerto de Santiago vistiendo una chaqueta verde, blusa con flecos grises, anteojos oscuros y labios rojos. Permaneció en la zona de protocolo hasta las 8.30 horas, donde abordó un vehículo que la trasladó hasta el Hotel W de Las Condes. Previamente, saludó con la mano a la prensa, los pocos fanáticos apostados allí y las personas que estaban en el aeropuerto en ese momento y que se agolparon sobre la reja para mirarla.

El hotel será su centro de operaciones, aunque en la tarde de ayer fue vista -por un reducido número de personas- dando un tranquilo paseo por la Viña Indómita de Casablanca, acompañada de su staff.

En forma paralela, las cerca de 250 personas de la productora Transitor -que trajo a la cantante- se encuentran ultimando los detalles del colosal escenario que acogerá su show y para el cual están trabajando desde el miércoles pasado. Según informó "La Tercera", este incluye una tarima central de 22x18 metros secundada por dos pantallas LED en los laterales, y que cuenta con una lengua que sale desde el centro hacia la cancha (de 4 x 2 metros), la que remata en una larga pasarela que cruza todo el ancho del lugar, desde las localidades de Andes hasta Pacífico.

El montaje de la barbadense no tiene parangón dentro de sus espectáculos, debido a que su visita a Brasil y Chile obedece a una invitación puntual, y no a una nueva gira. En cuanto al show que mostró el pasado sábado en Rio de Janeiro, este consistió en 24 canciones entre las que se cuentan "Love the way you lie", "Rude boy", "Umbrella" y "We found love", además de su más reciente single "Bitch better have my money", el cual será parte del disco "R8" que saldría este año a la venta. Hubo cambios de vestuario y estuvo acompañada de un nutrido cuerpo de baile.

Sin embargo, no todos quedaron conformes con su actuación, pues según el diario "El Mundo", la artista "arruinó sus propios 'hits' con una voz casi inexistente, acortando la mayoría de los temas y sin ningún tipo de coreografía o espectáculo reseñable". Es más, calificó la actuación de "desastrosa".

Gran pirotecnia

Katy Perry, por su parte, llega en un momento diferente de su carrera. La cantante californiana se encuentra promocionando su último álbum de estudio, "Prism", el cual incluye exitosos temas como "Roar" y "Dark Horse", y que ya ha vendido más de 8 millones de copias en todo el mundo y en Chile ya es Disco de Platino.

Su gira se denomina "Prismatic World Tour", la misma que la llevó a Brasil, donde fue la encargada de cerrar Rock in Rio 2015. Su espectáculo fue uno de los más alabados por los asistentes, tanto por las canciones, por la energética entrega, y la puesta en escena que incluyó cambios de vestuario y diversas atmósferas creadas por la artista, entre ellas una alusiva al antiguo Egipto, con numerosos bailarines como apoyo.

La artista llegaba al evento -el mismo en el que participó en 2011- con el cartel de "gran estrella" y no decepcionó a sus fanáticos que vibraron con una colección de sus temas más conocidos como "Wide awake", "Kissed a girl" y "Firework".

Según el diario "El Mundo", el show que mostró en Rio de Janeiro fue mejor que el de Rihanna. Porque si bien reconoce que la voz en directo de la californiana "no fue para tirar cohetes", aspectos como "la espectacular superproducción convirtió el concierto en un culto al entretenimiento de luz y pirotecnia".

Ahora habrá que esperar hasta el próximo 6 de octubre (21 horas) para ver si Katy Perry logra repetir el éxito conseguido en Rock in Rio. Ese día, previo a su show, se presentará Tinashe como su telonera.

22.20 horas comenzará el concierto de Rihanna. Previamente, se presentará el hiphopero Big Sean, a contar de las 21 horas.