Econsult: precio promedio de las bencinas podría bajar $ 5

E-mail Compartir

Una nueva baja tendría el valor de las bencinas en promedio desde este jueves, como ha ocurrido en las semanas previas. El valor promedio de las gasolinas bajaría $ 5 y el precio del diésel subiría $ 5 durante la semana que comienza el próximo jueves. Así lo adelantó el informe semanal de precios de la consultora Econsult, que para la estimación tomó en cuenta un dólar situado en $ 702 y los precios de mercado de la costa del Golfo, en EE.UU.

Pescadores artesanales de Latinoamérica se reúnen en Viña

E-mail Compartir

A partir de mañana y hasta el martes 6 de octubre en el Hotel O' Higgins de Viña del Mar se realizará el Encuentro Latinoamericano de Pescadores Artesanales. Entre los temas a desarrollar se cuentan las políticas públicas en el sector, el régimen internacional de la pesca y la equidad de género. Uno de los panelistas será el subsecretario de Pesca, Raúl Súnico. La actividad es convocada por la Conapach y su presidenta Soila Bustamante.

CRCP reconoció a las empresas más destacadas del año en cena de gala

E-mail Compartir

Con la presencia de más de 500 socios y autoridades nacionales y regionales la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) realizó su habitual premiación en el marco de una cena efectuada en el casino de Viña. Entre los distinguidos se contó Las Tremas del Corazón, el empresario Antonio Bloise Ramos, el past president de la CRCP, Gustavo González, y el Premio RSE fue para Puerto Ventanas SA.

Utm

E-mail Compartir

Salario Mínimo

Octubre 44.553

Septiembre 44.243

Mensual $ 241.000