China analiza plan para moderar la especulación cambiaria

E-mail Compartir

China está estudiando mecanismos para moderar la especulación cambiaria pese a que impulsa en paralelo el proceso de libre intercambio del yuan, dijo un vicegobernador del Banco Central, Yi Gang. Pekín impulsará aún más sus mercados de capitales y el desarrollo de su mercado cambiario, mientras intenta "acelerar la convertibilidad del renminbi en la cuenta de capitales", dijo el directivo del BC. Funcionarios chinos no han entregado aún un calendario sobre las expectativas de que el yuan se convierta en una moneda libremente transable.

Céspedes descarta eliminar impuesto específico a los combustibles

E-mail Compartir

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, aseguró ayer que el Gobierno no eliminará el impuesto específico a los combustibles. Según radio Bío-Bío, el secretario de Estado explicó que Chile necesita los recursos que entrega este tributo, producto del actual momento económico que se vive.

"La discusión acá tiene que ser que tenemos que implementar la reforma tributaria, lo estamos haciendo y eso es precisamente lo que nos permite contar con más recursos para enfrentar esta necesidad", señaló el Céspedes.

Policía alemana investiga qué directivos de VW conocían el fraude

E-mail Compartir

La Policía alemana investiga qué directivos de alto rango del fabricante automovilístico Volkswagen conocían el fraude por la manipulación de motores diesel, que le ha llevado a perder un 43 % en Bolsa desde que se destapó el escándalo. Cabe recordar que 11 millones de vehículos en todo el mundo están equipados con el motor diesel EA 189 en el que VW instaló un software que altera los datos de emisiones al detectar cuando un vehículo está siendo sometido a una prueba de emisiones y modifica el régimen para producir menos gases contaminantes.