Santiago Wanderers saldrá a buscar esta tarde más que un resultado positivo ante Cobresal en el norte del país. Los porteños quieren seguir con un rendimiento al alza, como lo mostraron frente Unión La Calera la semana pasada, para hallar la tan esquiva regularidad en este Torneo de Apertura.
En el camarín verde saben que las opciones al título prácticamente se reducen a un milagro, por lo mismo, el duelo ante el conjunto minero es visto como una valiosa oportunidad para pelear de lleno un cupo para la liguilla de postemporada.
Para el capitán del Decano, Jorge Ormeño, el choque es importante, pero considera que de no obtener un resultado positivo, aún quedan varios partidos para conseguir el objetivo.
"Creo que es un compromiso de tres puntos, donde estamos cerca de meternos en los puestos de avanzada, pero si no llegamos a concretar una victoria tampoco quedaremos al margen de estar en una liguilla porque hay muchos puntos en disputa, y desde el segundo puesto hacia abajo están todos muy apretados en puntaje", declaró el volante.
No obstante, el capitán no desconoció que "depende de nosotros empezar a sumar en todas las fechas y ojalá de a tres puntos, porque eso nos acercaría mucho más a cualquier rival, nos dará seguridad en nuestro juego y nos mantendría con una formación estable por más tiempo, que ha sido necesaria en esta campaña", aseveró el oriundo de Gómez Carreño.
Complicado rival
En el equipo que dirige Emiliano Astorga saben que el cuadro de Cobresal pasa por una mala campaña. Ya fue despedido el ahora extécnico Arturo Norambuena, y suman apenas seis unidades en el torneo.
Sin embargo, no se confían. Además de la altura de El Salvador, Ormeño destaca que se enfrentarán al actual monarca del fútbol chileno.
"Es un rival que no la ha pasado bien este semestre, pero es el campeón vigente y en su casa se hace respetar, así que esperamos defendernos con balón, como fue en el partido anterior, y que se nos hagan las cosas más fáciles y fluya de buena manera para beneficio nuestro, o sea, que empecemos a defender en base al balón y no tanto al nivel físico que presentemos, que es la otra faceta del fútbol cuando no tienes la pelota", dijo Ormeño.
A pesar de las dificultades que puede poner Cobresal, el volante cree que con el nivel mostrado por David Pizarro ante La Calera, Wanderers puede hacer daño en el campamento minero.
"David le da más fluidez al fútbol, siempre juega la pelota a quien está más desmarcado, independientemente de quien sea, entonces nos da otro aire, otro fútbol y una tranquilidad necesaria en el medio, y con todos los pergaminos que él posee , sin duda nos iba a brindar eso", anticipó el "Figura", agregando que es un deber validar en esta jornada lo hecho ante los cementeros la semana pasada. "Hay que ratificar eso ahora jugando de visita en una cancha dificil, que siempre está en mal estado. Entonces va a ser un doble desafío tratar de jugar bien y tratar de quedarse con el partido", añadió.
Tridente mágico
Con la llegada de Carlos Muñoz y David Pizarro, y sumándoles Ormeño, en este torneo coinciden tres de los máximos referentes wanderinos en los últimos años. De hecho, los tres armaron la jugada del gol que les dio el 1-0 en cancha ante La Calera.
Para Ormeño, el rendimiento que tuvieron ante los cementeros pasa por la claridad mental que tuvieron para enfrentar el encuentro, cuestión que espera repetir hoy en el estadio El Cobre.
"El equipo ha tenido un alza en su juego porque sabe leer los partidos y se siente cómodo en eso. No se ve un equipo pausado, al contrario, estamos jugando con tres arriba, tenemos vértigo, velocidad y sólo queda hacer un poco más de goles para que manejemos mejor los tiempos y tengamos la tranquilidad necesaria para que el resultado nunca esté dependiendo de que el rival pueda aparecer en cualquier momento", sentenció el capitán y referente de Wanderers.