Tomás Moggia C.
En el plantel y cuerpo técnico de Everton saben que quedaron al debe pese a la ajustada victoria sobre Unión San Felipe el martes pasado. Sin embargo, los oro y cielo tendrán esta jornada una buena oportunidad para volver a mostrar ese rendimiento que los llevó a tener un juego atractivo, sobre todo siendo de locales en el estadio Sausalito.
Con miras al partido de esta tarde a las 19 horas ante Deportes Concepción en el coliseo viñamarino, el entrenador Víctor Rivero sacó lecciones del encuentro ante los aconcagüinos, por lo que confía en que los errores cometidos no se vuelvan a repetir pensando en cumplir la meta a corto plazo que se impuso el club, y que no es otra que estar dentro de los cuatro primeros del torneo de Primera B.
"Creo que para hoy deberíamos subir nuestro nivel futbolístico", comenzó diciendo el entrenador del cuadro auriazul, quien reconoció que en la semana se trabajó en ciertas tareas por cumplir, y que se relacionan con mejorar facetas como la salida desde campo propio para evitar los pelotazos, elaborar mejor las jugadas y tener mayor paciencia en los metros finales.
"Nos equivocamos en iniciar la jugada de buena forma, y caímos en el pelotazo. Además, si es que comenzábamos bien la jugada, errábamos a la hora de definir la última jugada, ya sea a través de un remate o un pase gol, ahí también nos apresuramos. Pero hay que tomar en cuenta que el rival nos cerró los espacios y que perdiendo 1-0 se siguió defendiendo, entonces ahí nosotros tenemos que tener la tranquilidad, pero estamos conscientes de eso", explicó el adiestrador de Everton.
En relación al rival de turno, Rivero aseguró que "ahora nos vamos a encontrar con un equipo que juega de forma similar, con muchos jugadores rápidos de contra, que no ha podido sumar, y eso también lo hace que tenga la obligación de no perder, entonces no se va a salir a regalar".
A diferencia de lo que ha ocurrido en el resto de la temporada, para este encuentro el DT podrá contar con dotación completa, un elemento que sin duda trae réditos al equipo, pero también complica al adiestrador. "Es una problemática en la que quisieran estar todos los técnicos, pero lamentablemente van a haber algunos sacrificados que fueron de bastante aporte en el tiempo que los otro compañeros no estuvieron", avisó Rivero, ya pensando en la nómina de jugadores que estarán hoy.
Por último, el entrenador evertoniano tuvo palabras para la importancia del partido pensando en alcanzar cuanto antes la cima del campeonato. "Por circunstancias de suspensión de partidos nos hemos visto más abajo en la tabla, pero siempre hemos estado a no más de seis puntos del líder. Ahora estamos a tres de la zona de liguilla y tenemos la obligación de dejar los tres puntos en casa para no salir más de esa zona y después con el duelo pendiente tratar de llegar lo más rápido posible a la punta", sentenció Rivero.
Salinas espera mantener arco en cero
En los últimos dos partidos disputados por Everton en condición de local -ante Rangers y Unión San Felipe- los dirigidos por Víctor Rivero han logrado dejar el arco sin goles en contra, algo que Felipe Salinas espera mantener contra Deportes Concepción. "Es importante seguir con la valla en cero. Como defensas habla muy bien del trabajo que hacemos, y permite darle esa tranquilidad a la gente de mitad de campo hacia arriba, así ellos pueden solucionar mucho más fácil los problemas que puedan presentarse", dijo el zaguero central oro y cielo.
"Ahora estamos a tres puntos de la liguilla y tenemos la obligación de ganar en casa para no salir más de esa zona"
Víctor Rivero, DT de Everton
19 horas de esta tarde, los viñamarinos recibirán al conjunto lila en el estadio Sausalito.