Corea del Norte amenaza a EE.UU. en aniversario del partido oficialista

E-mail Compartir

El Gobierno de Corea del Norte celebró ayer el 70º aniversario del oficialista Partido de los Trabajadores, con un gran desfile militar en el que exhibió todo su armamento. El líder Kim Jong-un apuntó directamente a Estados Unidos y aseguró en su discurso que su nación "está preparada para luchar en cualquier tipo de guerra provocada". Sin hacer mención a Corea del Sur, el gobernante acusó al país norteamericano de "forzar guerras terribles" y de "ejercer contra nosotros sanciones y bloqueos sin precedentes" de la economía.

Manifestantes en Washington piden fin de las matanzas contra minorías

E-mail Compartir

Miles de personas se congregaron ayer frente al Capitolio en Washington para conmemorar el 20º aniversario de la "Marcha del Millón de Hombres", que en 1995 reunió a cientos de miles de afroamericanos en el mismo lugar para reclamar sus derechos. En la ocasión, parte de los reclamos se centraron en los episodios de violencia policial contra las minorías, así como la exigencia hispana de cambiar las leyes migratorias y poner fin a las deportaciones.

Policía venezolana irrumpe en sedes de dos diarios independientes

E-mail Compartir

La policía judicial de Venezuela irrumpió la noche del jueves en las sedes del diario El Nacional y el medio digital La Patilla, de carácter independiente. Según El País, ambos procedimientos están relacionados con la demanda por difamación interpuesta por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien fue vinculado al narcotráfico en un artículo publicado a principios de este año por los diarios ABC de España y El Nuevo Herald de Miami. El escrito fue reproducido por El Nacional y La Patilla.