Chahuán: "Tomas deben ser prioridad"

E-mail Compartir

El senador por la Quinta Costa, Francisco Chahuán (RN), aunque no criticó directamente al Minvu en el tema campamentos, sí dijo que la oferta de viviendas en la Región es insuficiente. "Ni siquiera hay suficiente oferta de viviendas para poder resolver la situación de los damnificados del incendio de Valparaíso. Si hay déficit para aquello, imagínate para resolver las tomas. Lo conversé con el intendente, el seremi y la ministra, y se requieren a lo menos cerca de 300 nueva viviendas. El intendente Aldoney quedó de ver el tema".

Empresarios de La Boca aseguran que sector está listo para turistas

E-mail Compartir

Los empresarios y comerciantes de playa La Boca, que tras el pasado terremoto sufrió las consecuencias de un tsunami, se reunieron ayer con el senador Francisco Chahuán y la Cámara de Comercio de la comuna, para buscar soluciones a la escasez de público que han tenido estos días. Es por esto que hicieron un llamado a que los turistas visiten sus restoranes y la costa que ya se encuentra reparada.

Hoy concluye Encuentro Costumbrista de Quilpué

E-mail Compartir

Con una misa a la chilena y presentaciones de bailes folklóricos, se inició el 12º Encuentro Costumbrista, organizado por la Asociación de Folcloristas de Quilpué (Afoqui) con el apoyo del municipio. El evento culmiará hoy (domingo), con una variada oferta en el Estadio de la Villa Olímpica. En el lugar habrá música y bailes durante todo el día, una feria artesanal, juegos tradicionales y una variada oferta gastronómica.