Secciones

Monseñor Bosagna deja Refugio de Cristo y asume padre Opaso

REGIÓN. El sacerdote estuvo durante 30 años a cargo de la Fundación.
E-mail Compartir

El director general y asesor eclesiástico del Refugio de Cristo, monseñor Jorge Bosagna Aguayo, informó su retiro tras ejercer por 30 años. La noticia fue comunicada luego de que él presentara su renuncia al obispo de Valparaíso Gonzalo Duarte, quien aceptó ante las razones expuestas por la autoridad de la Fundación que sostiene seis residencias para menores vulnerables y dos liceos técnicos para jóvenes de escasos recursos, en varias comunas de la región.

"Lo venía meditando por largo tiempo y 30 años en una institución es tiempo más que suficiente", señaló.

El obispo de Valparaíso designó en el cargo de asesor eclesiástico del Refugio de Cristo al padre Enrique Opaso, reconocido por su gestión como párroco en la Iglesia Santa María de los Ángeles de Reñaca y actualmente en la Iglesia Santo Nombre de Jesús de La Calera. "Quedé muy contento con la decisión del señor obispo. El padre Enrique Opaso lo ha hecho muy bien en las parroquia", indicó.

Por su parte el padre Opaso dijo "me siento tremendamente honrado y me hace muy feliz entregar un servicio pastoral a la Iglesia y la región acompañando a niños vulnerables".

La Fundación inauguró un na nueva casa de acogida para niñas en La Cruz cerrando con éxito su proceso de renovación de infraestructura.