Doctor Duarte es confirmado como director de Servicio de Salud porteño

E-mail Compartir

En una visita a la Dirección del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio (SSVSA), la ministra de Salud, Carmen Castillo, oficializó el nombramiento del doctor Dagoberto Duarte como el nuevo director de esta institución, luego de ganar el Concurso de Alta Dirección Pública para dicho cargo. La ministra valoró la experiencia en inversiones y gestión de Duarte, quien desde agosto de 2014 se desempeñaba como subrogante y asumirá oficialmente sus nuevas funciones a partir del jueves 15 de octubre.

Gerente de Puerto Valparaíso expone en Brasil sobre modelo logístico

E-mail Compartir

Por solicitud del Ministerio de Transportes, el gerente general de Puerto Valparaíso, Gonzalo Davagnino, expuso en el "Encuentro de Integración Sudamericana a Través de Puertos e Hidrovías", que se realizó en la ciudad de Brasilia, Brasil. En el marco del bloque "Puertos como plataforma logística para la integración regional", Davagnino expuso "Estudio de caso: zona de actividades logísticas de Valparaíso", donde ilustró a representantes de doce países sobre el modelo operacional implementado en 2008.

Joven viñamarina destaca en torneo internacional de canto lírico

E-mail Compartir

Una destacada participación tuvo la cantante lírica viñamarina Mariana Alejandra Álamos Ahumada, en el concurso Internacional de Canto Monserrat Caballé, en Saragoza, España. La cantante, de 29 años, alumna de 6° grado de canto lírico del Conservatorio Izidor Handler, fue la única chilena en este certamen y quedó por decisión de la propia soprano de nivel mundial para estar entre las 10 finalistas para la Gala Final, entre 300 representantes de todo el mundo.