Secciones

Astorga asume que si no suma de a tres, el torneo se termina para Wanderers

FÚTBOL. DT dice que esta tarde "hay que vencer como sea" a Deportes Iquique.
E-mail Compartir

Si algo en todo el tiempo en que ha sido DT de Santiago Wanderers se le debe agradecer a Emiliano Astorga, eso es su sinceridad. No es un tipo que opine para el hincha y responde todas las preguntas que se le hacen, por más incómodas que puedan resultar.

Es así como en las horas previas al partido de esta tarde ante Deportes Iquique en Playa Ancha, el entrenador del Decano admite que "estamos en una situación complicada", sentenciando que de no dejar los tres puntos en el Puerto, el torneo prácticamente estará terminado para los porteños "ya que nos quedaríamos demasiado atrás en la tabla".

Sin embargo, y al igual que sus dirigidos, Astorga apuesta a ganador y asume el desafío de intentar meterse en la liguilla del torneo de Apertura: "Es un objetivo grande, pero no imposible".

"Tenemos que ganar y para ello espero que aflore todo lo bueno que tenemos como equipo", sostiene el estratega, advirtiendo que para Santiago Wanderers "estar en la liguilla es una necesidad".

Pero el DT tampoco es ciego de cara a su anhelo a instalarse en la post temporada, y asume que "debemos mejorar mucho, la deuda con los hinchas solo se paga con triunfos".

Astorga también tuvo palabras para el público respaldo realizado por algunos jugadores hacia su labor como entrenador de los caturros: "Ellos (los jugadores) se dan cuenta que uno trabaja de buena forma y trata de revertir este tipo de situaciones... hemos conversado bastante, pero siempre he sentido que se la juegan en un cien por ciento".

¿La dupla Pizarro-Rosales? "Vamos a poner más trabajo ofensivo y definir de mejor forma... hemos trabajado mucho en ese sentido y espero que todo salga bien", sentencia.

Paulo Rosales realiza duro mea culpa y está listo para volver a la titularidad

FÚTBOL. Volante irá con David Pizarro en la creación de Wanderers ante Iquique.
E-mail Compartir

Paulo Rosales es especialmente autocrítico de cara a su retorno a la titularidad en Santiago Wanderers. El volante trasandino conformará esta tarde ante Deportes Iquique la dupla caturra encargada de la creación en Playa Ancha, aunque antes de ello asume que hasta el momento está lejos de cumplir con las expectativas creadas en el Puerto tras su arribo desde Unión La Calera.

"Uno es consciente que las cosas no las venía haciendo de buena manera", reconoce, recordando que su salida de la titularidad en el Decano coincidió justamente con el debut de Pizarro en el torneo.

Sin embargo, el nacido en la provincia de Córdoba se tiene fe y no baja los brazos: "Lo que más quiero es agarrar el nivel con que terminé en La Calera, porque lo necesito… ahora vuelvo a tener una chance y espero aprovecharla".

"Uno siempre se hace responsable. Cuando me ha tocado jugar me hice cargo cuando no rendí y asumo mi responsabilidad… si por ahí no nos creamos más ocasiones en el partido jamás dude que yo era uno de los responsables", añadió el nacido en las cadetes de Newell's Old Boys.

"Me ha pasado en otros clubes (el mal momento en el arranque) y lo he revertido. Uno por ahí quiere que sea rápido, porque en el fútbol los tiempos son cortos, pero tengo confianza en retomar mi mejor nivel", sostiene.

Junto a pizarro

Respecto del rendimiento que puede alcanzar su dupla con "Pek" esta tarde en la cancha del estadio Elías Figueroa (15 horas), Rosales no deja de sorprender y habla desde la humildad.

"Es un privilegio tener al lado a David (Pizarro) o al 'Negro' (Jorge Ormeño)… son tipos de mucha trayectoria y hay que aprender de ellos", asegura.

"Hemos hecho buenos entrenamientos (con David Pizarro), pero la realidad es en el partido", advierte.

Respecto de la forma en que se moverán como dupla con el ex Fiorentina, Paulo Rosales explica que la idea es que él se ubique unos metros por delante de Kevin Valenzuela y del mismo Pizarro.

"Nuestra función va a ser crear, pero tampoco podemos dejar solo a Kevin (Valenzuela) en la recuperación. De todas formas, yo estaré un poco más adelante que David (Pizarro) en la cancha", aclara el mediocampista argentino.

Por la liguilla

Tal como reconoce el resto de sus compañeros y el mismo técnico Emiliano Astorga, Paulo Rosales sabe que el duelo de esta tarde ante Deportes Iquique es una de las últimas opciones para ilusionarse con ser parte de la liguilla de cuatro equipos que entrega cupo para la Copa Libertadores de América.

"Hay plantel para estar más arriba en la tabla y tener más puntos, pero la realidad es lo que tenemos hoy y hay que revertir una situación que asoma como compleja", reconoce el mediocampista argentino, confidenciando que "a esta altura ganar es lo único importante... si jugamos mal da lo mismo si los tres puntos se quedan en casa, ante Iquique debemos vencer como sea, ese es el único objetivo con que llegamos al compromiso".

Finalmente, Paulo Rosales proyecta lo que será el encuentro ante los nortinos en el Puerto, y a diferencia de la mayoría de los hinchas, cree que el conjunto que adiestra Jaime Vera no se vendrá a meter atrás en su sector para esperar el contragolpe de sus delanteros.

"Ellos (Deportes Iquique) también tienen un buen equipo. No creo que se metan tan atrás en Playa Ancha, porque es un conjunto con jugadores para proponer durante los noventa minutos", asume el trasandino, recordando que los Dragones "también, al igual que nosotros, necesitan los puntos en la tabla de posiciones... será un duelo difícil, pero en el que confiamos quedarnos con los puntos".

Franz Schultz y el "partido visagra"

Hace unos días, Álvaro Ramos reconocía que no meterse en la liguilla sería un "fracaso" para Santiago Wanderers. Una opinión en la que el lateral Franz Schultz coincide totalmente, reconociendo que la presión sobre los dirigidos por Emiliano Astorga "está presente", pero a la vez confiando que el Decano puede mostrar su mejor cara futbolística en la parte final del Apertura: "vamos a entregarnos del todo para meternos en la post temporada... el de Iquique es un 'partido visagra' y tenemos que demostrar que con el plantel que hay podemos llegar más arriba".

Uno es consciente que las cosas no las venía haciendo de buena manera"

Paulo Rosales, Volante de S. Wanderers

Jorge Ormeño irá a la banca

Al no poder contar por lesión con Óscar Opazo ni Mauricio Prieto, a lo que se suma la molestia de Jorge Ormeño, que le impedirá ser parte del once estelar, el técnico Emiliano Astorga se vio obligado a realizar una serie de correcciones en el equipo titular, el que presentará a Andrés Robles en el centro de la zaga, Manuel Bravo por el lateral izquierdo, Kevin Valenzuela en la contención y Paulo Rosales en la creación. Así, los verdes formarán ante Deportes Iquique con Mauricio Viana en el arco; Franz Schultz, Robles, Ezequiel Luna y Bravo en defensa; Valenzuela, David Pizarro y Rosales en mediocampo; dejando a Álvaro Ramos, Carlos Muñoz y Ronnie Fernández en la delantera.

"Es un privilegio tener al lado a David (Pizarro) o al 'Negro' (Jorge Ormeño)… son tipos de mucha trayectoria y hay que aprender de ellos"

Paulo Rosales, Volante de Santiago Wanderers

15 horas, Santiago Wanderers recibe a Deportes Iquique en Playa Ancha con la obligación de dejar los tres puntos en casa para mantener la ilusión de meterse en la liguilla del Apertura.