Secciones

Everton: Rivero acusa falta de actitud y poca ambición

FÚTBOL. DT de Everton reconoció que con La Serena jugaron el duelo más bajo de la temporada y le restó importancia a mal estado de la cancha de La Pampilla.
E-mail Compartir

Tomás Moggia C.

Una vez consumada la dura derrota ante Deportes La Serena, el técnico de Everton, Víctor Rivero, fue tajante al decir que cuando no se puede jugar bien, es necesario "poner de lo otro". Y es que a juicio del entrenador oro y cielo, a sus dirigidos les faltó actitud, ambición y fuerza para querer sacar adelante el partido.

Ya más en frío, y preparando lo que será el duelo del próximo miércoles ante Coquimbo Unido -también en el estadio La Pampilla-, el exarquero expresó sobre la caída ante los granates que "fue nuestro partido más bajo en lo futbolístico, también en cuanto a disposición para sobreponernos al rival y a la cancha. La Serena demostró más ganas que nosotros y tenemos que saber que muchos rivales van a tratar de ocupar ese argumento para poder doblegarnos".

El adiestrador fue autocrítico en cuanto al rendimiento de sus dirigidos y dejó de lado la importancia que algunos le han dado al mal estado del campo de juego.

"La excusa no es la cancha, porque para ellos era el primer partido que jugaban allí, así que creo que este golpe nos tiene que servir para poder trabajar pensando en que los encuentros van a ser así de trabados", sostuvo Rivero, agregando que "un equipo que tiene pretensión de ser campeón, tiene que mostrar mayor ambición que el rival. Hay veces que el contrincante puede ser superior en lo futbolístico, pero se puede ganar y sumar puntos con una mayor actitud".

Junto con reconocer el bajo nivel de jugadores como Rafael Viotti y Marcos Velásquez, y criticar el desempeño mostrado en todas las líneas, el entrenador del cuadro viñamarino hizo un breve análisis del partido y comentó que "perdimos todos los duelos, en todas las zonas. Ofensivamente no fuimos capaces de superar las marcas y la fuerza de nuestro rival, y en la parte defensiva, nos ganaron en el juego aéreo jugadores de baja estatura por no comunicarnos, por no tener tomadas las marcas, por salir mirando el balón y no preocupado de la marca. Y en el mediocampo no pudimos ser agresivos e intensos. Fue un partido en donde la baja individual y la del conjunto hizo que nos viéramos de esa manera".

Ya pensando en el compromiso frente al cuadro pirata, el técnico oro y cielo cerró diciendo que "tenemos una doble tarea, reponernos de este golpe en la misma cancha, ante un rival que está muy necesitado, y debemos limpiar la imagen que dejamos".

Entre recuperados y un lesionado

Sin duda, una de las grandes ausencias en el choque ante Deportes La Serena fue la del central Felipe Salinas. A ella se sumó a última hora la del lateral izquierdo Nicolás Peñailillo. Ambos jugadores son tratados entre algodones y lo más probable es que puedan actuar el próximo miércoles ante Coquimbo Unido. Sin embargo, el técnico Víctor Rivero deberá suplir la ausencia del volante Gabriel Díaz, quien terminó con un doble desgarro en uno de sus isquiotibiales tras la caída con los granates y estará por lo menos diez días descartado.

"Un equipo que tiene la pretensión de ser campeón, tiene que mostrar mayor ambición que el rival"

Víctor Rivero, Entrenador de Everton