Secciones

Dos lesionados deja balacera entre PDI y asaltantes de tienda

CONMOCIÓN. Hecho ocurrió en el centro de Valparaíso. Un herido sería peatón.
E-mail Compartir

Pánico y conmoción causó anoche en el centro de Valparaíso un enfrentamiento a balazos entre delincuentes que intentaban robar en un local de electrodomésticos y un oficial de la PDI que al percatarse se dispuso a repeler el atraco recibiendo disparos desde el interior.

Según la información obtenida al cierre de esta edición, la balacera dejó dos lesionados, un transeúnte y al parecer uno de los asaltantes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20.30 horas en la tienda ABCDIN ubicada en Pedro Montt entre Rodríguez y Freire, cuando el personal estaba cerrando, momento en que al menos dos sujetos armados ingresaron para robar, intimidando a los dependientes mientras otro vigilaba afuera.

En ese momento, de acuerdo a lo señalado por el subprefecto de la Brigada de Homicidios, José Ortiz, transitaba en su vehículo particular un oficial de la PDI de Valparaíso que hacía uso de su tiempo libre.

"Al ver a un sujeto en las afueras del local con rostro semicubierto, se acerca y se percata de que estaban asaltando la tienda. Lo reduce y desde adentro los otros individuos le disparan, ataque que él repele con su arma de servicio".

A consecuencia de ello habría dos detenidos, al parecer uno de ellos herido, "y un transeúnte que habría resultado lesionado producto de un proyectil balístico que salió desde el interior" de la tienda y que estaría grave.

Mercury de 1956 acaparó el interés en exposición de autos

VALPARAÍSO. Cerca de 200 vehículos fueron exhibidos en la Plaza Sotomayor.
E-mail Compartir

Cristián Rodríguez F.

Dicen que el amor por algo no tiene precio. Menos, si se trata de una pasión que lleva más de un siglo. Quienes la practican, aseguran que es la última actividad que realizarán, porque no lo cambiarían por nada.

Bajo esta premisa, cerca de 200 vehículos fueron exhibidos durante la tarde de ayer en la Plaza Sotomayor, durante una nueva versión de la "Muscle & Classic Cars". Pero a diferencia de los cientos de automóviles que se ven a diario en la ciudad, estos tenían la particularidad de ser desde 1920 hasta los clásicos de la década de los 70 que han actualizado sus versiones cada año.

Entre los que llamaron más la atención fue el de Luis Miranda, quien pertenece a la agrupación Americanos Quinta Región. Un imponente Ford Mustang hatchback de 1968, que importó a Estados Unidos, en 2010 por 18 mil dólares. "Siempre me han apasionado los autos. Mi hermano es ingeniero mecánico y en Estados Unidos teníamos otros modelos similares, pero este modelo se ha convertido en nuestro preferido", dijo.

pasión por los autos

Además de la agrupación a la que pertenece Luis Miranda, el Club Aucar de Viña del Mar también se hizo presente con diez vehículos, entre ellos un modelo de 1956: el Mercury Montclair, uno de los automóviles más elegantes que ha fabricado la empresa Ford.

Pero a diferencia de los modelos tradicionales, su dueño -Daniel Vergara- lo acondicionó como un tradicional taxi americano.

"Lo compré por 999 mil pesos y lo transformé en un taxi para que fuese distinto al resto. Pero en restaurarlo y tenerlo como ahora gasté como cinco veces más de lo que pagué. Sé que se necesitan hartos recursos para llevar adelante este pasatiempo, pero cuando a uno le gusta algo nada termina siendo caro", confesó.

La actividad, en tanto, estuvo organizada por el instituto Duoc UC de Valparaíso. Luis Muñoz, profesor de la escuela de Ingeniería en Mecánica Automotriz y Autotrónica, recordó que a diferencia de este año, en la primera versión empezaron solo con 47 autos. Además, destacó la presencia por primera vez de un Dodge Plymouth Barracuda de 1970.

"Es el que ha llamado más la atención entre los asistentes, porque es primera vez que lo tenemos en la actividad. Lo trajeron desde el Museo de Autos Antiguos", precisó.