El botón de nácar

E-mail Compartir

Documental de Patricio Guzmán que sigue la misma senda de "La nostalgia de la luz" en cuanto a hacer una analogía entre la actualidad y las personas desaparecidas en dictadura. Esta vez, el paralelo que hace el realizador chileno radicado en Francia es con el mar, el cual contiene el secreto de un botón misterioso encontrado en su lecho así como el de los primeros navegantes ingleses y también de los presos políticos en la Patagonia.

La cumbre escarlata

E-mail Compartir

Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra y recuerda. La cinta, definida como un thriller sobrenatural, está dirigida por el mexicano Guillermo del Toro y protagonizada por Edith Cushing y Tom Hiddleston.

Operación ultra

E-mail Compartir

Mike (Jesse Eisenberg) es un joven que no posee ninguna motivación, tiene un empleo simple y vive con su novia Phoebe (Kristen Stewart) en una pequeña y aburrida ciudad. Una noche, la vida del hombre toma un giro inesperado cuando su pasado vuelve a perseguirlo y se convierte en el blanco de una operación gubernamental que pretende acabar con él. La cinta en EE.UU. ha obtenido más bien críticas tibias debido a que no convence.

Puente de espías

E-mail Compartir

Dirigida por Steven Spielberg, este thriller dramático se centra en la historia de James Donovan (Tom Hanks), un abogado en reclamaciones de seguros de Brooklyn que vive en pleno periodo de la Guerra Fría. En ese contexto, la CIA lo envía a realizar una tarea que -a simple vista- parece imposible: negociar la liberación de un piloto estadounidense de un U-2 (Austin Stowell) que se encuentra capturado en la Unión Soviética.