Equipo de USM se adjudica proyecto Fondef en el área de biocorrosión

E-mail Compartir

La investigadora del Departamento de Física de la Universidad Santa María, Dra. Carolina Parra, se adjudicó junto a su equipo multidisciplinario el único proyecto entregado este año a la USM por el concurso IDeA en dos etapas, de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, a través de su programa Fondef. La iniciativa busca una modificación de los materiales metálicos a la escala nanométrica, que es justamente donde se produce la interacción con los microorganismos y la la biocorrosión.

Protectora de animales porteña organiza Bingo Solidario

E-mail Compartir

Con el fin de recaudar fondos, la Sociedad Protectora de Animales de Valparaíso "Carlos Puelma Besa" realizará un Té-Bingo a beneficio del centro "Animalparaíso", el cual en Laguna Verde alberga a más de 500 perros en condición de abandono. El evento se realizará este sábado 24 de octubre, a las 16.30 horas, en la Iglesia Ortodoxa ubicada en 1 Poniente #420, entre 5 y 6 Norte, Viña del Mar. La adhesión cuesta $5.000 con derecho a una once completa y una rifa gratis.

Valparaíso se suma a la octava semana de lucha contra el cáncer

E-mail Compartir

Con distintas iniciativas se conmemorará en la Región de Valparaíso la Octava Semana de la Lucha contra el Cáncer. El calendario considera actividades dirigidas a la prevención de este mal, con acciones de promoción de salud, control de factores de riesgo y detección precoz. Esta iniciativa, que este año lleva el lema es "Juntos contra el Cáncer", se enmarca en la Estrategia Nacional de Salud (ENS) para la década 2011 -2020, donde se espera reducir la mortalidad en la población por cáncer en un 5%.