La Presidenta Michelle Bachelet volvió a defender el proceso constituyente que impulsa su Gobierno, tras las críticas que han surgido desde la oposición, asegurando que "no tiene nada de tramposo" y que es uno de los puntos de su agenda.
"No entiendo por qué fue un procedimiento tramposo. Fue un planteamiento desde mi campaña, aquí no estamos sacando ninguna carta bajo la manga, esto ha sido siempre abierto, transparente", afirmó en entrevista con radio Tele 13. "No tiene nada de tramposo, porque ha sido transparente, el cronograma que queremos", enfatizó.
Bachelet hizo referencia a la encuesta Plaza Pública Cadem del 19 de octubre que señaló que un 71% de los consultados está de acuerdo con que Chile necesita una nueva Constitución. "Creo que hay gente que no quiere que cambie nada en este país, pero también veo ese 70 o más por ciento de chilenos que no le gusta como están las cosas hoy en día, que espera que la Nueva Constitución pueda definir también nuevas formas de hacer las cosas", aseveró.
Por su parte, el ministro secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, aseguró que el Gobierno no interferirá en el debate y el desarrollo de una nueva Carta Magna. La Presidenta ha enfatizado, una y otra vez y vamos a dar prueba de aquello, que todo esto va a ser examinado por observadores independientes", dijo en un seminario en la U. de Chile.
"Hay gente que no quiere cambiar nada, pero un 70% o más de chilenos quiere una nueva Constitución"
Michelle Bachelet, Presidenta