Secciones

Jorge Ormeño y los rumores: "Nuestra tarea es sumar y acallarlos"

FÚTBOL. Capitán de Santiago Wanderers habló del complejo momento futbolístico del Decano en el Apertura y de los trascendidos sobre la partida del técnico Emiliano Astorga.
E-mail Compartir

Jorge Ormeño asume que el empate entre Santiago Wanderers y Deportes Iquique el pasado fin de semana en Playa Ancha fue un duro golpe para el Decano. Y especialmente para él, quien ingresó a la cancha para jugar los últimos quince minutos del partido, cuando los porteños superaban a los nortinos por un, hasta ese momento, contundente dos a cero.

El capitán de los caturros no está tranquilo. "Me siento culpable por lo que sucedió ante Deportes Iquique", insistió el experimentado mediocampista en un discurso que no dejó de sorprender por su intensa crítica a nivel personal y colectiva.

"Pese a no haber cometido un error particular en los goles, pude haber hecho algo mejor y ayudar a mis compañeros", insiste el oriundo de Gómez Carreño, lamentando que "nos restaban solo 10 minutos por jugar y el partido, que había sido muy trabado, lo estábamos sacando adelante... el resultado fue una pena".

En lo grupal, Ormeño admite que por ahora el mal recuerdo de lo acontecido ante los de la Primera Región sigue presente en el día a día de Mantagua, asegurando que "estamos tratando de pasar el rato amargo".

Y es que más allá de la "dolorosa" forma en que se estructuró la igualdad, el volante sabe que el resultado "nos dejó bastante atrás respecto del objetivo que tenemos".

Los errores

Jorge Ormeño se muestra contrariado por las equivocaciones y desconcentraciones colectivas que a Santiago Wanderers le ha costado partidos y una mejor ubicación en la tabla de posiciones en el torneo de Apertura.

"Hemos perdido tontamente puntos que nos habrían permitido estar más arriba en la tabla", asume el mediocampista, sin quedarse en solo en esa reflexión: "Lo que más duele es que se repiten situaciones... lamentablemente, con el paso del tiempo se siguen cometiendo errores y eso nos está pasando la cuenta".

¿Qué ha pasado? Para Ormeño se han tomado malas decisiones "de manera compartida, tanto por parte del equipo como también, a lo mejor, desde afuera".

"Se han tomado decisiones erradas en lo individual lo que ante Iquique nos costó terminar el partido con una mala estructura en defensa", añadió Ormeño, reconociendo que al momento del análisis el camarín tuvo "un doble tirón de oreja" por parte del cuerpo técnico que lidera Emiliano Astorga.

Lo que viene

De todas formas, y más allá del complejo momento que vive el Decano en el torneo de Apertura, Jorge Ormeño asegura que "todavía tenemos el deseo y las ganas de sacar esto adelante", destacando que "en el grupo hay jugadores importante y vamos a tratar de revertir este momento".

"Hay que empezar de atrás hacia adelante, tratando de escalar en la tabla", añade el mediocampista, campeón en la temporada 2001 con Santiago Wanderers.

Para Ormeño la necesidad es clara. "Tenemos que volver a sumar de a tres en el próximo partido", recordando que los verdes enfrentan el próximo sábado desde las 17.30 horas nada menos que a Universidad de Chile en el estadio Nacional por la décima fecha del torneo de Apertura.

"Estamos a un punto de Universidad de Chile", asume, aunque de inmediato califica a los azules como "un rival complejo".

"No va a ser fácil, pero depende de nosotros... hay que jugar bien y cerrar los partidos cuando corresponda", agrega el capitán del Decano, quien ante los universitarios laicos podría volver a la titularidad tras superar los inconvenientes físicos que le impidieron arrancar desde el primer minuto ante Deportes Iquique: "Estoy trabajando para ello, como ha sido durante toda mi carrera".

El volante tampoco deja pasar la ocasión para reiterar que más allá de la irregularidad futbolística evidenciada durante toda la temporada, llegar a la liguilla que entrega un cupo para la próxima Copa Libertadores de América sigue siendo un objetivo para los dirigidos por Emiliano Astorga.

"La liguilla es un objetivo que tenemos como equipo, por los jugadores que hay debemos estar en ella", sostiene, aunque de la misma manera admite que "han pasado una serie de cosas que a esta altura suenan como excusas, pero que son ciertas"

"La campaña ha sido mala. Estamos en deuda y se siente la presión porque las expectativas que se generaron fueron importantes", añade el también exUniversidad Católica.

Los rumores

Jorge Ormeño enfrenta también los rumores que desde hace algunas semanas rodean a Santiago Wanderers y que hablan de supuestos cambios, especialmente en la banca técnica y la inminente partida del técnico Emiliano Astorga.

Desde la experiencia, el mediocampista asume que "es algo normal ante resultados negativos, pero depende de nosotros sacar esta situación adelante".

"Nuestra tarea es sumar puntos para acallar los rumores", concluyó el capitán de Santiago Wanderers.

¿Un 'Fantasma" para Wanderers?

Una fuente al interior de Santiago Wanderers confirmó que hasta hace unos días una de las cartas que se manejaron como nuevo DT de Santiago Wanderers fue nada menos que Marco Antonio Figueroa. Un nexo se originaba en el trabajo del "Fantasma" con Alejandro Hisis en San Marcos de Arica y la amistad de este con Juan Gutiérrez, director deportivo de los caturros. "Sobre mi cadáver", señaló un director del Decano, explicando que la mesa que preside Jorge Lafrentz rechazó de manera unánime aquella posibilidad. Cabe recordar que esta tarde, desde las 16 horas se desarrollará la reunión de directorio de la S.A. en la Estación Puerto.

12 puntos suma Wanderers en el campeonato, uno menos que Universidad de Chile. El Decano es décimo en la tabla.

17.30 horas de este sábado está programado el partido entre la "U" y el Decano por la décima fecha del torneo de Apertura.

16 horas se iniciará la reunión de directorio de la sociedad anónima que concesiona a Santiago Wanderers.