Tomás Moggia C.
En la previa del partido con Deportes La Serena, donde Everton recibió una dura goleada por 4-0, Nicolás Peñailillo sufrió un microdesgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda que no le permitió jugar ante los granates. Pese a que existía optimismo en torno a la posibilidad de ser considerado este domingo ante Iberia, lo cierto es que finalmente el lateral izquierdo quedó totalmente descartado para el duelo válido por la undécima fecha de la Primera B.
En torno a esta determinación, el propio carrilero explicó que "junto con el cuerpo técnico y los médicos decidimos no jugar esta semana para ya en la próxima estar sí o sí y no perderme ningún partido en lo que queda del año. Yo quería jugar, pero el cuerpo técnico me hizo ver que es lo mejor, que es preferible que me cuide de una lesión así porque el desgarro que tuve anteriormente -en el choque con Rangers- me pudo haber descompensado porque fue bastante grande".
Consultado por la manera en que tomó esta nueva lesión, Peñailillo se mostró un tanto frustrado, aunque agradeció el apoyo brindado por el plantel. "Ha sido difícil para mí. La verdad es que no lo he pasado bien, por ahí el desgarro que tuve con Rangers me afectó mucho. El cuerpo técnico y mis compañeros me apoyaron y tuve una recuperación casi milagrosa en dos semanas, después jugué dos partidos y por ahí en una estupidez sentí un pinchazo. No soy un jugador de tener muchas lesiones, espero perderme este partido y de ahí ninguno más porque creo que venía haciendo las cosas bien. Quiero ser un aporte, no me gusta estar afuera", confesó el zurdo.
El microdesgarro llega justo cuando el lateral se ha convertido en pieza importante del equipo, pero espera retomar el nivel. "Estoy pasando un momento futbolístico importante. Encontré una confianza que quizá no la había tenido con ningún técnico antes. Recuperándome voy a entregar el máximo para seguir en ese ritmo", cerró Peñailillo.
2 lesionados tienen los viñamarinos con miras al duelo del domingo. A Peñailillo se suma Gabriel Díaz.
12 horas de este domingo Everton jugará ante Iberia en el estadio Elías Figueroa por la undécima fecha.