Secciones

Lesión margina a Pizarro, pero llegaría a una eventual liguilla

FÚTBOL. El volante sufrió la fractura del segundo metatarsiano y estará un mes fuera de las canchas. En tanto, Kevin Valenzuela será baja por cuatro meses.
E-mail Compartir

Wanderers vuelve a sufrir con las lesiones. El triunfo ante la Universidad de Chile en Santiago dejó un sabor amargo en el cuerpo técnico y equipo médico del Decano, ya que David Pizarro y Kevin Valenzuela sufrieron diferentes fracturas que los marginarán por diferentes periodos de tiempo.

En el caso de Pizarro, la lesión es menos grave de lo que en algún momento se pensó. El "Fantasista" salió por una fractura del segundo metatarsiano de su pie derecho. Por lo mismo, estará no menos de un mes fuera de las canchas, por lo que se perderá el resto del Apertura, pero podría disputar una eventual liguilla de postemporada.

Según el jefe del cuerpo médico del Decano, el doctor Humberto Verdugo, la lesión reviste una recuperación más rápida que una fractura en el quinto metatarsiano, que fue lo que trascendió una vez finalizado el encuentro.

"Se le hicieron radiografías, y David Pizarro tiene una fractura del segundo metatarsiano del pie. Y dentro de lo malo, es mejor que sea el segundo que el quinto, porque el quinto es mucho más lento de recuperar y hay que operar, en cambio en este caso no hay que operarlo y se demora entre un mes y un mes y medio, pero no es tan lento como la otra lesión", comentó optimista el médico, que también agregó que "es una lesión que va a andar bien, se recupera al cien por ciento, pero hay que tener paciencia porque es una fractura igual".

Sobre el modo en cómo "Pek" se lesionó, el doctor sostuvo que fue "por una torsión, cuando él le va a pegar al balón, le da mal y se fractura el pie".

Tiempos de recuperación

Al hablar sobre el periodo de recuperación, el doctor Verdugo insistió en que David Pizarro estará a lo menos un mes fuera de competencia.

Por lo mismo, el jugador se perderá lo que resta del campeonato, pero si Wanderers entra en la liguilla, el porteño podría estar en los play-off.

"Es poco probable que alcance a llegar al partido con Colo Colo, que es el último del torneo para Wanderers, yo creo que se pierde el resto de la temporada. Sin embargo, eventualmente podría estar para la liguilla, pero antes no, porque es mínimo un mes para que pegue el hueso, y un mes es justo lo que resta para que el equipo juegue con Colo Colo", enfatizó Verdugo.

De esta manera, por ahora Pizarro se despediría del torneo habiendo disputado apenas cuatro encuentros con la camiseta wanderina. Un retorno lejos de lo esperado, ya que las lesiones lo han mermado, y por eso sumó 304 minutos en cancha.

En el caso de Kevin Valenzuela, su lesión fue más grave, ya que se confirmó la fractura de la tibia, por lo que entre esta jornada y el miércoles será operado y estará, cuanto menos, cuatro meses sin fútbol.

"Kevin (Valenzuela) tuvo mucho menos suerte (que Pizarro), él tiene una fractura en la pierna y hay que operarlo. Su tiempo de recuperación es de alrededor de unos cuatro meses para volver a estar jugando", comentó el doctor Verdugo, quien agregó también que "esta fractura de pierna es una lesión súper grande, y es complicado, porque hay que poner un clavo medular de titanio, lo que es un tema mayor. Quedará bien, pero es lento el proceso", advirtió el médico.

Lamento dirigencial

Juan Gutiérrez, director deportivo de la sociedad anónima que controla a Santiago Wanderers, lamentó las lesiones de ambos jugadores, las que no dudó en calificar como un infortunio, sobre todo en el caso de David Pizarro.

"Es un infortunio lo de David. La verdad es que su historial médico no presentaba este tipo de situaciones, no por nada estuvo 16 o 17 años jugando en Europa, y es el infortunio de esta profesión no más, digamos que la lesión que tuvo antes también tuvo harto de mala suerte, y todo es producto de este deporte", comentó el exfutbolista.

Además, Gutiérrez recalcó en que respetarán los tiempos necesarios para la recuperación de ambos jugadores. "Los apoyaremos, estaremos con ellos, trataremos que tengan una buena recuperación para que estén de vuelta. Lo importante, más que los tiempos, es que ellos tengan una buena recuperación y que cuando estén para jugar, lo estén al cien por ciento, eso es lo que queremos en el club", indicó.

Para finalizar, Gutiérrez sostuvo que "extrañaremos a Pizarro porque es un jugador de una categoría diferente, pero bueno, esperamos que quede muy bien, se recupere, y que ojalá si entramos a la liguilla, podamos tenerlo", e insistió en que "las lesiones son parte de la profesión, no hay que volverse loco, y ante su ausencia tendrán que aparecer otros jugadores, los que van a tener su oportunidad, por lo tanto tendrán que mostrarse y aprovechar la titularidad", sentenció el directivo.