Adultos mayores residentes en Argentina visitan Valparaíso

E-mail Compartir

Hasta la ciudad de Valparaíso llegó ayer un grupo de 29 adultos mayores proveniente de Bahía Blanca, localidad ubicada al sur de Buenos Aires, quienes en su mayoría no viajaban hace muchos años a Chile, por lo que permanecerán hasta el domingo en la región. "Hay personas que hace 30 años que no venían a Valparaíso, otros que no conocían la región, y están muy emocionados porque forman parte de una iniciativa que es muy completa", declaró Katrina Sanguinetti, directora regional (s) de Sernatur.

Antinarcóticos de Los Andes incauta 36 kilos de cocaína y desbarata banda

E-mail Compartir

Luego de meses de trabajo, oficiales policiales de la Brigada Antinarcóticos de Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile desbarataron una organización criminal dedicada a internar droga al país, deteniendo a cinco ciudadanos chilenos y un ciudadano peruano. En la oportunidad, los detectives de la PDI lograron la incautación de 36 kilos de clorhidrato de cocaína avaluados en cerca de 700 millones de pesos. La banda ingresaba la droga por el norte del país con la finalidad de trasladarla a Santiago.

Entregan 100 frazadas a los pescadores de la caleta El Membrillo

E-mail Compartir

La campaña solidaria "Tejiendo con ternura", encabezada por la Agrupación Social Regional de Tejedoras de Valparaíso, con el apoyo de la Oficina de Gestión Ciudadana del municipio porteño, culminó con la confección de 100 frazadas para los pescadores de la Caleta El Membrillo que resultaron damnificados en el último temporal que azotó a la zona. Las 84 integrantes de la agrupación tejieron pequeños cuadrados en la casa consistorial porteña por dos meses.