Secciones

La Calera suma su primer punto con Miguel Riffo

FÚTBOL. El conjunto cementero igualó 1-1 en su visita a Palestino en La Cisterna.
E-mail Compartir

Luego de dos derrotas consecutivas, Unión La Calera cosechó en la tarde de ayer su primer punto de la mano de su nuevo técnico Miguel Riffo al igualar 1-1 ante Palestino en el estadio La Cisterna.

En un intenso arranque, fueron los dirigidos por Pablo Guede los que se pusieron en ventaja rápidamente, luego que a los 16' Marcos Riquelme anotara desde un costado del área para sorprender a un adelantado meta Lucas Giovini y establecer el 1-0.

Tras la apertura de la cuenta, los cementeros no bajaron los brazos y siguieron presionando en busca del empate, pero la falta de precisión y profundidad en los últimos metros les terminó pasando la cuenta.

Ya en el segundo tiempo, los esfuerzos de la visita se verían recompensados rápidamente. Y es que a los 47' vino la igualdad tras un gran pase de Jonathan Suazo para Patricio Vidal, quien controló y definió con potencia para vencer al golero Luis Marín.

Salvo un nuevo aviso de Riquelme, quien casi capitaliza un error de Giovini, los árabes no se generaron mayores opciones de peligro, y lo cierto es que el cuadro calerano se produjo algunas oportunidades en las cuales podría haber desnivelado el marcador.

Con el resultado, Palestino alcanzó los 18 puntos y sigue firme como candidato a clasificar a la liguilla que da cupo a torneos internacionales, mientras que Unión La Calera sumó ocho unidades y quedó en el antepenúltimo puesto del campeonato, apenas un punto por sobre San Luis -que juega esta noche a las 20 horas contra Huachipato en el estadio Lucio Fariña de Quillota- y Deportes Antofagasta.

La UC vence a Cobresal y sigue de cerca a Colo Colo

FÚTBOL. El conjunto dirigido por Mario Salas goleó al cuadro minero en El Salvador y no le pierde pisada a los albos en la lucha por el título del torneo.
E-mail Compartir

La victoria de Colo Colo en el Superclásico ante Universidad de Chile le entregó toda la presión a Universidad Católica, que pese a ello no defraudó y se llevó un contundente triunfo en la tarde de ayer en su visita a Cobresal en El Salvador.

Los cruzados ganaron por 5-2 en una inspirada jornada del ex caturro Roberto Gutiérrez, quien fue la figura del encuentro al marcar tres goles en el conjunto precordillerano. De esta forma, los dirigidos por Mario Salas sumaron 25 puntos y se mantuvieron a dos unidades del Cacique.

La apertura del marcador llegó tempranamente para la visita, luego que a los 15' Gutiérrez convirtiera un penal luego de una mano en el área de Alexis Salazar.

Sin embargo, dos minutos más tarde, los locales empataron por intermedio de un golazo de tiro libre de Alejandro López.

Poco después volvió a aparecer el "Pájaro", quien cabeceó un centro de Marco Medel para poner el 2-1 parcial a los 26', y cuando se jugaban los descuentos del primer tiempo, César Fuentes puso el tercero para los cruzados.

Ya en el segundo periodo, los mineros volvieron a descontar por medio de un penal que Ever Cantero cambió por gol a los 54',pero la expulsión de Alexis Salazar en los 68', por doble amarilla, le terminó facilitando la tarea a la visita.

A los 73', Fuentes marcó el cuarto para los capitalinos tras un gran pase de taco de Gutiérrez, y tres minutos más tarde el propio "Pájaro" sentenció el partido al anotar su tercer tanto personal.

Tras la victoria, el entrenador Mario Salas destacó que existe hambre por mantener la dura lucha por el título. "Queremos pelearle el campeonato a Colo Colo. Si tropiezan, estaremos ahí para aprovecharlo", avisó el DT.

"Hay que ir partido a partido. Es un campeonato en el que vamos a combo a combo. Sin dudas que uno mira lo que hace Colo Colo, pero la concentración tiene que estar en nuestros encuentros", agregó Salas.

Por último, el adiestrador cruzado cerró diciendo que "el margen de error es mínimo. Es un plus no salir de Santiago (en las últimas cuatro fechas), pero lo fundamental es que Católica vuelva a ratificar lo que demostró hoy (ayer)".

5-2 derrotó el conjunto cruzado al actual campeón del fútbol chileno en el estadio El Cobre de El Salvador.

4 partidos restan para el término del torneo, donde los cruzados se mantienen a dos puntos de Colo Colo.

Olivares y Pizarro: "Si se quiere ir, que lo haga en silencio"

FÚTBOL. Exjugador quedó descolocado con las declaraciones de "Pek".
E-mail Compartir

Beltrán Valdivia B.

Tan "sorprendido" como "impactado" quedó Juan Olivares con las declaraciones de David Pizarro y su deseo de volver a Italia en enero de 2016.

El histórico exjugador porteño conoce al "Fantasista" desde que éste era un juvenil. Dice que "yo estaba muy contento desde el momento en que supe que David iba a volver a Wanderers", y por lo mismo, sus palabras tienen un inconfundible tono de tristeza. "Estoy un poquito sorprendido, porque él estaba feliz de volver nuevamente a Santiago Wanderers, que era un sueño que tenía desde que se fue", comentó el exportero.

Ahora mira con preocupación el desarrollo de ese anhelo. "Lo conozco desde que era un niño, y David es un hombre de palabra, entonces da como para pensar de que realmente nos va a dejar", enfatiza "Juanito", quien además considera que el mediocampista debió haber tenido más discreción al momento de referirse a la realidad del fútbol chileno.

"Sus críticas son muy válidas, pero creo que lo mejor es que haya sido un poco más discreto. Por supuesto que si David estaba en Europa las cosas son diferentes, acá no estamos a ese nivel. Él estaba muy contento de haber llegado y ahora dice esto, entonces me parece que no va, que no era lo más correcto. Lo más lógico es que si quiere volver a Italia, que lo haga en silencio, porque acá se hizo un esfuerzo muy grande para tenerlo de vuelta", puntualizó el histórico exjugador caturro.

Y es que su mayor sorpresa pasa por el poco tiempo que "Pek" estaría en el Puerto, "si incluso le encontró colegio a sus niños", dice.

De todos modos, Olivares descarta de lleno que Pizarro sea un futbolista malagradecido con Santiago Wanderers, pero cree que no ha visualizado de manera correcta el desarrollo que ha tenido la institución en los últimos años.

"En el caso de que haya dicho esto (que quiere volver a Italia) porque se encontró con algo que él no esperaba, creo que debió guardar silencio. Me parece que este club jamás, desde los años en que yo estoy acá, había estado tan bien como está ahora. Estamos con los sueldos al día hace mucho rato y hay un respeto con los jugadores, entonces me dio un poco de pena la declaración porque creo que esta gente no se merece eso", sentenció el extécnico de David Pizarro en las inferiores caturras.

"Sus críticas son muy válidas, pero creo que lo mejor es que haya sido un poco más discreto"

Juan Olivares, Exportero Caturro