Secciones

En Wanderers dicen estar "decepcionados" por postura de Pizarro

FÚTBOL. Dirigentes de la S.A. y el jugador se reúnen hoy para evaluar el término anticipado de su contrato con el Decano.
E-mail Compartir

Pese a que la decisión parece estar tomada por ambas partes, y las visiones del fútbol y del mundo entre la sociedad anónima que concesiona a Santiago Wanderers y David Pizarro parecen ser cada vez más distantes, hoy será un día clave respecto de la relación del mediocampista con el Decano. Cerca del mediodía, los principales directores de la S.A. se reunirán con "Pek" para saber, de manera oficial, la postura del jugador y su decisión de poner fin de manera anticipada a su contrato con los verdes.

Hasta el momento, el único contacto que los regentes caturros han tenido con Pizarro ha sido por medio del teléfono. Fue Juan Gutiérrez, director deportivo de los porteños, quien conversó con el volante, aunque solo para agendar la cita de hoy en las oficinas ubicadas en la nueva Estación Puerto.

La jornada de ayer estuvo marcada por la decisión del club de establecer una posición oficial respecto de las declaraciones del playanchino durante el fin de semana.

La voz fue asumida por Ricardo Mendoza, presidente de la Comisión Fútbol de Santiago Wanderers, quien junto a Jorge Lafrentz y el mismo Gutiérrez serán los encargados de conversar con el "Fantasista".

"Estamos decepcionados y tristes con lo ocurrido, pues todos teníamos grandes expectativas y esperanzas de que el regreso de David Pizarro fuera un éxito para nuestro club, una alegría para los socios e hinchas, y por supuesto, para él mismo", admitió Mendoza, quien se siente afectado a nivel personal por la actual situación del ex Fiorentina, ya que fue uno de los que más abogó por la repatriación del mediocampista, incluso cuando parecía que los recursos no estaban disponibles para lograrlo.

El mandamás de la Comisión Fútbol añade que "las puertas de Wanderers y de sus dirigentes siempre han estado abiertas para él y por ello es que nos parece ilógico plantear las críticas a través de terceros y, menos, por medio de entrevistas en medios internacionales".

"A David (Pizarro) la institución le ha cumplido en todo lo acordado y lamentamos que haya decidido renunciar por la prensa a pesar que lo recibimos con los brazos abiertos... tal vez el infortunio de las lesiones y temas personales, que por supuesto respetamos, lo han hecho tomar esta decisión", añadió el director.

Finalmente, el representante más directo de Nicolás Ibáñez en la mesa de la sociedad anónima sostuvo que "ojalá este tema pueda resolverse de la forma más adecuada y respetuosa, teniendo presente que Wanderers está por sobre todos nosotros".

¿y nicolás ibáñez?

Gonzalo Serrano, director ejecutivo de la Fundación Futuro de Valparaíso, accionista mayoritaria de la sociedad anónima que concesiona a Santiago Wanderers, asegura que el empresario Nicolás Ibáñez sabe lo que hoy está aconteciendo entre el Decano y David Pizarro, "aunque al igual que nosotros solo por lo que sale en la prensa".

"Lo que estamos viviendo es duro ya que trunca el plan que teníamos para ver crecer a Wanderers en torno a la figura de David (Pizarro)", sostiene, admitiendo que "esto es muy sorprendente porque hasta la semana pasada pensaba que todo estaba súper bien".

Serrano no deja de lamentar que "David (Pizarro) más allá de si jugaba o no era un enorme referente para el trabajo de las cadetes", aunque de la misma forma es categórico al decir que "por la sanidad mental de todos, hay que tomar una rápida determinación... esperar a enero sería muy tarde".

"Por la sanidad mental de todos hay que tomar una rápida determinación"

Gonzalo Serrano, Dir. Ejec. Fund. Valparaíso

Las críticas a la S.A. y las platas del CDF

Gonzalo Serrano, director ejecutivo de la Fundación Valparaíso, califica de "injustas" las críticas de David Pizarro hacia la relación de las instituciones, "al menos la de Wanderers", con los dineros del CDF. "Acá nunca he visto a alguien intentando sumar abonados al CDF, sino que todo lo contrario, todo lo que hacemos es buscar más socios o hinchas en el estadio... las platas del Canal del Fútbol claro que son importantes, más aún teniendo en cuenta los sueldos que hoy se están pagando", dijo.

"Le apareció demasiado rápido el Armani"

E-mail Compartir

A Ángel Botto no se le escucha decepcionado, sino derechamente molesto. Asegurando que cada razón que David Pizarro entregó a La Gazzetta dello Sport para justificar su regreso anticipado a Italia "me parecen excusas muy poco válidas", el abogado agrega que "yo creía que David se había superado durante su estadía en Europa, pero se me vino al suelo".

"Como hincha no lo quiero en Santiago Wanderers", disparó el expresidente del Tribunal de Penalidades del fútbol chileno.

- Usted siempre fue uno de los que elogiaba a David Pizarro por su desempeño en el fútbol de Europa.

- Pero se me cayó con sus declaraciones. Me parece que David (Pizarro) no tuvo idea de la potencialidad que tenía no solo en Wanderers, sino en todo Valparaíso. ¡Y hace exactamente lo contrario! Él prefirió ningunear y salir por la ventana chica y no por la puerta grande.

- ¿No puede haberse decepcionado del medio?

- Decir que no tenía conciencia del lugar al que venía es un despropósito. Debe estar molesto porque se le ensucian con barro las ruedas de su cuatro por cuatro... ¡Pero si cada vez que venía a Chile entrenaba en Mantagua! En la vida, las formas son muy importantes y me sorprende que exista gente que lo justifique. Si quería irse, debería haberlo hecho como la gente y no como lo está haciendo.

- ¿Y tiene alguna idea de por qué quiere terminar su contrato con Wanderers?

- Es que este Pizarro no me calza con el jugador que regresaba desde Europa a su casa. Le apareció demasiado rápido el Armani. Que diga que no soporta a los dirigentes de la sociedad anónima y listo, pero que diga la verdad. Santiago Wanderers le ha cumplido con todo, incluyendo un sueldo que solo califico como impresionante y fuera de toda realidad para el fútbol chileno y de Valparaíso.

- También existe un componente familiar en su decisión. Eso es respetable.

- Pero es profesional o no. Todos en algún momento nos presionamos por un asunto familiar. Todos los chilenos tenemos inconvenientes en la casa, pero hay que salir a trabajar con la mejor cara y punto. Yo no sé si este niño tiene la capacidad para medir lo que dijo.

- Lo que extraña es que hasta hoy no hubo conversación directa con los dirigentes.

- No hay peor pájaro que el que ensucia el nido. Lo lógico habría sido conversar con los dirigentes para arreglar su partida si es que no estaba cómodo, pero no por los medios. Que culpa tiene Wanderers en todo esto, si le ha cumplido con todo lo que requirió.... Espero que el alcalde algo diga de sus títulos de Hijo Ilustre y Patrimonio Intangible de la ciudad.

entrevista. ángel botto: