Mineduc invierte $ 4.200 millones en mejoras educativas para colegios

E-mail Compartir

Una inversión superior a los 4.200 millones de pesos contempla a nivel regional el plan de Fortalecimiento de la Educación Pública. La inversión comprende Planes de Mejoramiento Integral y Proyectos de Plan Preventivos que beneficiarán a más de 18 mil estudiantes de la zona. Para hoy está previsto que firmen convenio con el Mineduc por este tema las autoridades de Hijuelas, La Calera, La Cruz, La Ligua, Limache, Llay Llay, Olmué, Panquehue, Quillota, San Esteban, San Felipe y Villa Alemana.

Exprefecto de la PDI asume como coordinador de Seguridad Pública

E-mail Compartir

Nelson Jofré Cabello, prefecto retirado de la PDI, asumió como nuevo coordinador regional de Seguridad Pública, dependiente de la Subsecretaría de Prevención del Delito. Nacido y educado en la Región de Valparaíso, Jofré posee una vasta experiencia en materias criminológicas y en delincuencia organizada a nivel internacional. Sobre su nuevo cargo, dijo que era un tremendo desafío y que en primer término se abocará a conocer a las autoridades regionales.

Enseñan claves de conducción más eficiente a choferes de servicios

E-mail Compartir

Con la participación de 30 conductores se realizó ayer la primera jornada del curso de Conducción Eficiente, organizado por el Ministerio de Energía, dirigido a choferes de servicios públicos regionales. En la capacitación, especialistas explicaron los beneficios de la eficiencia energética en el manejo de automóviles, lo que les permitirá ahorrar hasta en un 7% el consumo de combustibles. El seremi del ramo, Jorge Olivares, destacó que esta fórmula extiende también la vida útil del automóvil.