Secciones

Pizarro: "Mi deseo es seguir en Wanderers y ser campeón"

FÚTBOL. Jugador desmintió que quiera partir de regreso a Italia y asegura que fue malinterpretado.
E-mail Compartir

David Pizarro rompió el hielo de entrada. "Me quiero quedar", dijo el "Fantasista" apenas se sentó a la mesa con los cuatro representantes de Santiago Wanderers que lo recibieron ayer al mediodía en las oficinas de la Fundación Futuro de Valparaíso.

Jorge Lafrentz, Ricardo Mendoza, Gonzalo Serrano y Juan Gutiérrez reaccionaron sorprendidos. La reunión a la que habían citado al futbolista debido a sus declaraciones a La Gazzettta dello Sport, donde anunciaba que deseaba dejar el club en enero, cambiaba de rumbo.

La sociedad anónima estaba preparada para otro escenario. Pensaban que "Pek" se iba. Incluso tenían todo preparado para darle una salida legal al jugador, terminando anticipadamente su contrato.

¿Qué cambió?

Pizarro lo explicaba cuatro horas más tarde, en la sede del club en calle Independencia. Allí, flanqueado por el presidente, el timonel de la comisión de fútbol y el director deportivo, se refirió a su situación.

"Estoy acá para darle explicaciones a esa gente que me acompañó el día de mi presentación, es lo mínimo. Lo he dicho siempre, mi sentimiento hacia Wanderers es muy fuerte y no ha cambiado en nada, llama la atención que se haya creado tanto revuelo por si me quedaba o no, esa decisión yo ya la había tomado", partió diciendo el ex Fiorentina, añadiendo que "tuvimos una reunión muy provechosa con la gente del club, nos dijimos todo y me voy más liviano que un Chocman".

Respecto a su situación familiar, el jugador aseguró que sus hijos están muy cómodos y no tienen problemas de adaptación, "se armó una polémica que me deja muy mal parado con mi gente, corroboro lo que hablé en la mañana con la gente del club, mi deseo es quedarme en Wanderers y salir campeón con Wanderers".

Hablar menos

Tratando de explicar el confuso episodio, el presidente de la sociedad anónima, Jorge Lafrentz, reflexionaba respecto a lo "abrumado" que ha estado el futbolista en los últimos días debido a las lesiones que sufrió.

"Le dije jocosamente a David que hay que hablar menos fuera de la cancha y hay que hablar más dentro de la cancha", aseguró el mandamás caturro, dando por cerrado el caso y señalando que el volante "me dio las excusas, por si es que esto molestó en Valparaíso".

"Pek", por su parte, trató de aclarar el equívoco que se produjo tras la nota que publicó al periódico italiano.

"Se trataba de una entrevista a los mejores registas de Italia, y como está el rumor que Andrea Pirlo puede volver al Inter de Milán, se dio el pie para que dijera 'que bueno, entonces vuelvo yo'. Y se armó un circo que no había visto, con gente wanderina que seguramente hasta el día de hoy no ha hecho nada por el club, hablando de mí", dice el jugador.

Haciéndose cargo de sus críticas, Pizarro reafirmó que considera que el campo de entrenamiento del club en Mantagua queda muy lejos de Valparaíso.

"Desde que me como los mocos que yo digo lo que siento que es la verdad, ver lo que ha pasado bajonea bastante, porque uno llega con la idea de aportar, imagínate lo que me pasó, fracturarme dos veces en el mismo estadio y con los mismos rivales, te empiezas a cuestionar por qué...hay que entender la frustración que siento, yo venía a jugar la Copa Sudamericana y por lesiones no pude estar", dice el mediocampista.

Su postura es "aclarar el tema" con el directorio y tratar de empezar de la mejor manera el próximo campeonato "que seguramente lo vamos a pelear".

Reflexionando en voz alta, el "Fantasista" dice que asume lo que significa su imagen para la ciudad en distintos planos, más allá del deportivo. "Vine para que podamos crecer todos juntos", asegura.

Lafrentz aprovecha de enviar un mensaje, diciendo que a los ídolos hay que respetarlos y cuidarlos, pero también tienen responsabilidades, porque son referentes para la comunidad.

Precisando sus críticas al fútbol nacional, el volante lamentó la baja asistencia a los estadios, aclarando que "las diferencias son abismales entre Italia y Chile, pero yo sabía a lo que venía, eso no significa que porque venga desde allá me las sepa todas".

Críticas de hinchas

Sobre las críticas que se expresaron a través de las redes sociales por su supuesta partida, Pizarro dijo que a esas personas que dieron su opinión no les puede responder y tampoco le interesa hacerlo.

"Dicen que hablo poco, pero cuando hablo dejo la cagada", bromeó hacia el final de la conferencia de prensa en la sede wanderina.

Ya más en serio, el playanchino afirmó que ve un cambio en la forma de manejar el club, respecto a los inicios de la sociedad anónima. En esos años criticó la condición de accionista de Joaquín Lavín, por su aprovechamiento político de la institución, además de mandarle un recado a Nicolás Ibáñez diciendo que Wanderers no se podía manejar como un supermercado.

"La cosa ha cambiado y hoy en día el club está empezando a nivelar para arriba, que es lo que yo deseo y que los hinchas quieren, primero como wanderino quiero ser protagonista, ser uno solo con el club, pero eso pasa por los resultados que se pueden entregar domingo a domingo. Es la base de la institución, si los resultados no son buenos, lógicamente se resiente todo, ojalá los resultados cambien y ser protagonista por mucho tiempo".

"David Pizarro será jugador de Wanderers hasta mayo de 2016, hemos aceptado sus excusas y nos alegramos de que su familia esté muy contenta en Chile"

Jorge Lafrentz, Presidente de Wanderers

"Necesitaba darle una explicación a la gente que me acompañó en mi presentación. Mis declaraciones se malinterpretaron una vez más y se prestaron para este show"

David Pizarro, Volante de Wanderers

"Estoy de acuerdo con el análisis que realizó del fútbol chileno, fue claro y transparente, y sobre la decisión de que se quede, ojalá esté bien física, familiar y espiritualmente"

Mario Oyer, Pdte. Corporación Wanderers

"Me quedo con sus disculpas. Ahora hay que apoyar a David para que se recupere y tenerlo lo antes posible en la cancha... Tener a David es un lujo y lo importante es que se recupere"

Juan Gutiérrez, Director deportivo de Wanderers

"Sus declaraciones fueron una señal a la dirigencia del fútbol, no dijo mentiras. Al margen de eso, Wanderers es una familia y hay que respetarse, creo que ahora tendrá una revancha"

Mariano "Alegría" Pérez, Hincha wanderino

Serrano reconoce que están "aliviados"

El director ejecutivo de la Fundación Futuro de Valparaíso, Gonzalo Serrano, fue el anfitrión para la reunión con David Pizarro. Y el ingeniero valora que se hayan disipado las divergencias que mantenían con el jugador. "Es un alivio y una alegría que David siga, esto sirve para alinear los objetivos que tenemos" afirma. Reconociendo que estaban preparados para todos los escenarios posibles en la cita con el "Fantasista", Serrano celebra que las relaciones con el volante quedaron mejor que antes. "Él planteó sugerencias para seguir haciendo grande a Wanderers", sentenció el representante de Nicolás Ibáñez en el organismo que controla la propiedad del club.