Secciones

Muñoz a "Pek": "Las cosas no se pueden cambiar de un día para otro"

FÚTBOL. Delantero de Santiago Wanderers habla del momento de su amigo en el Decano.
E-mail Compartir

La semana que llega a su fin fue una de las más controvertidas de la temporada para Santiago Wanderers. Y es que si bien el Decano vuelve a las canchas recién el próximo lunes para recibir a la Universidad de Concepción en Playa Ancha, las declaraciones respecto de la partida de David Pizarro marcaron cada jornada de los verdes, tanto en Mantagua como también en el estadio Elías Figueroa.

Pasadas las horas, y luego que fuera el mismo "Fantasista" quien ratificara su continuidad en Valparaíso y descartara los trascendidos respecto de su anticipado término de contrato, uno de sus más cercanos al interior del vestuario que lidera Emiliano Astorga alzó la voz para comenzar a poner fin a una situación que ciertamente no fue cómoda para los caturros.

"Con todo lo que se dijo a través de la prensa debo reconocer que en un minuto pensé que David (Pizarro) se podía ir", sostuvo Carlos Muñoz, aunque rápidamente califica el tema como "un problema ya resuelto", confiando en que el ex Fiorentina de Italia se recupere de buena forma para hacer frente a la próxima temporada.

Para el goleador, el presente del mediocampista pasa "por su frustración de no poder estar jugando", lo que para Muñoz es un factor determinante en el estado de ánimo del playanchino.

De todas formas, y de una manera bastante cauta, el hombre del Al-Ahli de Emiratos Árabes, le envía un mensaje a su amigo. "Por más que uno quiera, las cosas no se pueden cambiar de un día para otro", señaló, en alusión a las críticas realziadas por "Pek" al medio futbolístico nacional.

No la pasa bien

Pero para Carlos Muñoz la semana tampoco ha sido sencilla. El delantero terminó con un TEC cerrado el duelo ante Audax Italiano y tras el encuentro su esposa debió hacer frente a un grupo de hinchas que le enrostraron en la vuelta a Valparaíso el supuesto bajo nivel del goleador en la actual campaña del Decano.

"Yo estoy preparado para lo que venga... las críticas me hacen fuerte, pero siempre deben ser realizadas con respeto", señaló Muñoz, lamentabdo la "cobardía" de aquellos que encararon a su señora: "Si algo tienen que decirme, yo no me escondo, pero las cosas se hacen con respeto".

Respecto del TEC que lo tuvo internado por tres días en la clínica debido a un intenso dolor de cabeza y constantes mareos, Muñoz asume que "tras el pelotazo que recibí en la cabeza la verdad es que no dimensioné lo peligroso de él y por ello es que seguí en la cancha".

De cara al compromiso del próximo lunes ante la Universidad de Concepción, el también ex Colo Colo se entusiasma con su presencia, aunque ayer en Playa Ancha no hizo fútbol y apenas trotó alrededor de la cancha.

"La idea era realizar algún tipo de trabajo para ver si me mareaba, pero me sentí bastante bien", explicó, aunque aclaró que la idea es no arriesgar más de la cuenta: "Con los doctores nos vamos a ir con cuidado, por ahora debo evitar los movimientos bruscos y choques".

De todas formas, y asumiendo que un traumatismo de las características del que sufrió en La Florida le deberían haber obligado a una semana en cama con reposo, fue el mismo Carlos Muñoz quien calificó aquella posibilidad como "imposible".

"No estoy recuperado en un cien por ciento, pero voy a hacer todo lo posible para estar en cancha", sostuvo, sin esconder su satisfacción por haber anotado de manera consecutiva ante Universidad de Chile y Audax Italiano.

"Estoy contento por reencontrarme con los goles, pero ahora lo importante es dejar los tres puntos en casa, ratificar el alza de las últimas fechas y pelear hasta el último minuto por meternos en la liguilla", concluyó el atacante.


Con Prieto desde el primer minuto y sin Ormeño

La presencia de Mauricio Prieto desde el primer minuto en el centro de la zaga y la ausencia de Jorge Ormeño en el mediocampo asoman como las principales novedades de Santiago Wanderers, pensando en lo que será el partido de este lunes ante la Universidad de Concepción en Playa Ancha, en un duelo válido por la duodécima fecha del torneo de Apertura y programado a partir de las 21 horas en el Elías Figueroa.

De esta forma, Prieto acompañaría a Ezequiel Luna ( regresa tras una semana de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas) en la defensa, permitiendo que Andrés Robles se adelante unos metros en el terreno para ocupar el lugar de Ormeño, quien ayer se sometió a exámenes en la Clínica Meds de la capital y según propia confesión del técnico Emiliano Astorga, su presencia en el encuentro ante los penquistas es "muy complicada". Así, el Decano formaría con Viana; Schultz, Luna, Prieto y Opazo; García, Robles y Rosales; Ramos, Muñoz y Fernández.

"Con todo lo que se dijo a través de la prensa debo reconocer que en un minuto pensé que David (Pizarro) se podía ir"

Carlos Muñoz, Delantero de S. Wanderers

2 goles suma Carlos Muñoz en el torneo de Apertura, conseguidos de manera consecutiva ante Universidad de Chile y Audax Italiano. Cabe recordar que la anotación ante Unión La Calera no fue contabilizada.

"Fuimos claros para decirle a Pizarro que esperamos que esto no vuelva a suceder"

E-mail Compartir

Ricardo Mendoza fue uno de los actores más importantes en el regreso de David Pizarro a Santiago Wanderers. Desde una segunda línea, el presidente de la comisión fútbol del club porteño buscó apoyos y financiamiento para lograr que el "Fantasista" volviera a vestir de verde.

Por eso no es extraño que haya sido precisamente Mendoza -y no Jorge Lafrentz- quien presentó al jugador el día en que firmó su contrato con el Decano. Y por eso era uno de los más afectados cuando se supo que el playanchino deseaba dejar la institución.

Sin embargo, después de la reunión que sostuvieron con el mediocampista el miércoles, el dirigente vuelve a ilusionarse, aunque con reparos. Dice que entiende los motivos que originaron el actuar de Pizarro, pero también es enfático al señalar que lo que se le otorga es una segunda oportunidad.

- Da la impresión que hubo una conversación bastante profunda con David Pizarro y que lo que sucedió fue algo más que un malentendido.

- Nosotros entendemos la situación que ha vivido David, él es un futbolista y el tema de las lesiones lo afectó bastante, le minó el ánimo, y se terminó cuestionando muchas cosas. Pero nosotros fuimos muy claros con él, si quería abandonar el club por temas familiares o personales no lo íbamos a impedir, porque a nadie se le puede tener obligado en una institución y sin motivación para quedarse. David nos manifestó algo que nos sorprendió, porque dábamos por ciertas las declaraciones que había efectuado, dijo que era un malentendido, que no era lo que pensaba decir, que quería quedarse en Santiago Wanderers y eso cambió el tenor de la conversación que mantuvimos.

- ¿Pidió perdón?

- El manifestó sus excusas por si había hecho un daño a la institución, nosotros se las aceptamos y notamos una actitud diferente, esperamos que esa actitud se note en la cancha y sea el aporte que nosotros pensábamos que era. También fuimos claros con él para decirle que esperábamos que esto no volviera a suceder y que si había algún inconveniente lo conversáramos. Hablamos de forma bastante clara y lo hemos apoyado en que tenga este segundo envión, porque está muy afectado por no haberle podido demostrar a la hinchada el por qué llegó a Wanderers.

Cambio de actitud

- Cuál fue el tenor del diálogo que mantuvieron con el jugador.

- Fue una conversación bien sincera, bien franca, donde él dice que nunca tuvo la intención de dejar Wanderers y nosotros lo aceptamos. Esperamos que eso se refrende en una actitud diferente y que pueda lograr los éxitos deportivos que todos queremos.

- ¿Pudieron conversar con él antes de la reunión?

- Muy poco, Juan Gutiérrez se comunicó con él, y por eso fue citado. El presentó su planteamiento, llegó inmediatamente diciendo que quería seguir en el club, por lo cual el tenor de la conversación, que se auguraba que iba por otro lado, cambió totalmente. Dado eso, si esto es por el bien de Wanderers, y atendiendo a su historia en el club, era injusto que se fuera así. Habría sido un daño importante para él.

entrevista. ricardo mendoza, presidente de la comisión de fútbol de Santiago Wanderers: