Secciones

Astorga confía en alza anímica después de últimos resultados

FÚTBOL. DT de Wanderers dice que ante Universidad de Concepción llegarán mejor que hace dos semanas.
E-mail Compartir

Emiliano Astorga sabe que cada partido es una final para Santiago Wanderers de cara a las últimas cuatro jornadas del torneo de Apertura. Y es que tras el encuentro de este lunes ante la Universidad de Concepción en Playa Ancha (21 horas), los verdes tendrán otros dos compromisos de local (Unión Española y Colo Colo), y una visita ante Deportes Antofagasta.

"Hemos mejorado, pero hay que confirmar lo bueno que hicimos ante la 'U' y Audax (Italiano) ante nuestra gente", asume el DT, quien en esta oportunidad podrá contar con Ezequiel Luna y Mauricio Prieto como dupla titular de centrales, mientras que Carlos Muñoz se recuperó de su TEC cerrado y se mantendrá junto a Álvaro Ramos y Ronnie Fernández en la delantera.

"Es un partido en que no podemos resignar puntos", sostuvo Astorga, explicando que durante la semana han visto varios partidos de los penquistas en la presente temporada y que en el vestuario existe una enorme confianza en que tras los noventa minutos se estará un peldaño más cerca de la liguilla.

"Al partido llegamos mejor que hace dos semanas ante la 'U'. Los últimos dos encuentros nos han servido no sólo en el tema futbolístico, sino también en lo anímico y eso se nota en cada entrenamiento", añadió el estratega, para quien meterse en la post temporada sigue siendo un desafío que está al alcance de la mano.

"Sabemos que no ha sido una buena temporada, pero meternos en la liguilla sigue dependiendo de nosotros", agregó el entrenador del Decano, quien sostiene que "el fútbol es de resultados y yo quiero terminar de la mejor forma posible la actual campaña. Lo que viene después se verá más adelante".

Finalmente, y tras una semana marcada por el "Caso David Pizarro", el DT sostuvo que "no me quiero referir a esa situación... nos alegra que siga con nosotros y esperamos que se recupere muy luego".

"No he conversado con David (Pizarro), pero él y yo sabemos que el fútbol es así... no solo en Wanderers.. como grupo tenemos que estar preparados para todo esto", concluyó.

Prieto: "Tenemos armas para pelear"

El uruguayo Mauricio Prieto volverá el lunes a la titularidad en Santiago Wanderers para acompañar a Ezequiel Luna en el centro de la defensa. "Estoy a la orden del entrenador", advierte el charrúa, confiando en que "tenemos las armas para pelear un lugar en la liguilla". Para el ex River Plate de Montevideo, la ilusión por alcanzar un lugar en la post temporada "es fuerte en el vestuario", conluyendo que "llegamos con la moral muy en alto".

Sebastián González: "Sé que no estoy en mi nivel y que puedo dar mucho más"

FÚTBOL. Poco a poco, el volante argentino se ha ido afianzando en el esquema de Rivero y últimamente se ha convertido en uno de los puntos altos de un equipo que esta noche, ante Barnechea, podría quedar ad portas de clasificar a la liguilla.
E-mail Compartir

El volante Sebastián González fue una de las última incorporaciones de Everton en la actual temporada. Proveniente desde Deportivo Cuenca de Ecuador, el argentino llegó con la intención de transformarse en el nuevo mediocampista creativo del conjunto oro y cielo.

En un comienzo, la falta de ritmo competitivo y algunas lesiones atrasaron la puesta a punto del trasandino, pero con el correr de los partidos comenzó a sumar minutos y ya en los últimos encuentros se ha transformado en uno de los puntos altos de su equipo.

Hasta esta fecha, por el torneo de Primera B el "Pulpito" ha jugado 440 minutos, pero ha sido justamente en los tres últimos partidos (ante Iberia, Deportes Puerto Montt y Coquimbo Unido) donde comenzó a tomar mayor regularidad, arrancando de titular y disputando cerca de 80 minutos en cada uno de ellos.

Hombre de pocas palabras, González se mostró satisfecho con que finalmente haya llegado su momento. "Contento por tener más continuidad, creo que es importante para el jugador, así que de a poco me voy sintiendo mejor", comentó escuetamente el volante.

Consultado por las palabras de Víctor Rivero, quien dijo que el "Pulpito" se encuentra a un 50 por ciento de sus capacidades y que espera que llegue a un 75 por ciento para la liguilla, el propio González coincidió con ese análisis y aseguró que "me siento agradecido por la confianza que me da el cuerpo técnico y mis compañeros. Es importante tener su apoyo, sé que no estoy en el nivel que quiero estar, sé que puedo dar mucho más y hay que seguir creciendo partido a partido".

A juicio del ex Unión La Calera, el reciente triunfo ante Coquimbo Unido fue clave para liberar presión dentro del camarín y comenzar a trabajar con mayor tranquilidad pensando en la clasificación a la postemporada.

"Fue un desahogo muy grande porque sabíamos que estábamos en deuda con nosotros. Sabemos que las cosas las estamos haciendo bien, de local somos muy fuertes y teníamos que confirmarlo también haciéndolo de visita", comentó el volante de 23 años, agregando en relación al compromiso de esta noche con Barnechea que "es un paso para confirmar que este grupo está bien, que quiere seguir creciendo, así que será importante para la recta final".

"Contento por tener más continuidad, creo que es importante para el jugador y de a poco me voy sintiendo mejor"

Sebastián González, Mediocampista de Everton

Probable oncena para esta noche

Ante la ausencia del suspendido Felipe Salinas, y considerando que Everton está muy cerca de cumplir con el reglamento que obliga a utilizar a jugadores Sub 20, una posible formación para enfrentar a Barnechea sería con Claudio González; Álvaro Madrid, Marcos Velásquez, Nicolás Suárez, Nicolás Peñailillo; Gabriel Díaz, Alejandro Carrasco, Fernando Saavedra, Sebastián González; Rafael Viotti y Maximiliano Ceratto.

Por un posible paso a la postemporada

Con miras al duelo de esta noche ante Barnechea, el técnico Víctor Rivero sostuvo que sería ideal coronar todo el esfuerzo de la semana con un nuevo triunfo como visita, que dependiendo de algunos resultados podría significar la clasificación a la postemporada. "La motivación de poder asegurar un paso a la liguilla puede más que todo el desgaste que hemos tenido", dijo el DT. Además, en relación al reglamento que obliga a cumplir con minutos de jugadores Sub 20, el propio Rivero aseguró que están a 45 minutos de cumplirlo, por lo que no descarta dosificar en los últimos partidos, aunque aclaró también que "hay que tener en cuenta que en un posible paso a la liguilla, ellos por obligación deben jugar 45 minutos por partido, entonces tenemos que ir preparándolos para verdaderas finales".

20 horas de esta noche, el cuadro oro y cielo visita a Barnechea en el estadio Bicentenario de La Florida.