Secciones

Wanderers: Los errores esfumaron la opción de meterse en la liguilla

FÚTBOL. En un pobre partido, el Decano cayó anoche por 1-2 ante la Universidad de Concepción en Playa Ancha. A esta altura, clasificar a la post temporada es ya una utopía.
E-mail Compartir

Fue una noche decepcionante para el hincha de Santiago Wanderers. El Decano cerraba la duodécima fecha del torneo de Apertura recibiendo en Playa Ancha a la Universidad de Concepción, sabiendo que minutos antes la Unión Española había derrotado a Audax Italiano en Santa Laura, entregándole a los dirigidos por Emiliano Astorga la inmensa opción de meterse de lleno en la lucha por un lugar en la liguilla del campeonato, más aún cuando tras el receso por las clasificatorias al Mundial de Rusia el rival de turno serán justamente los hispanos, otra vez en el Puerto.

Sin embargo, y más allá que ante los penquistas los verdes arrancaron ganando con un gol de Paulo Rosales a los cinco minutos del encuentro, todo se vino abajo y la ilusión de alcanzar un lugar en la post temporada simplemente se diluyó entre las pifias de los cinco mil espectadores que llegaron hasta el Elías Figueroa.

Tras los noventa minutos, quedó como saldo una derrota especialmente dolorosa para los caturros. Los pupilos de Ronald Fuentes fueron ampliamente superiores luego de los 20 minutos de la primera fracción y con anotaciones de Waldo Ponce (25') y Fernando Manríquez (81'), le propinaron el tiro de gracia al proceso encabezado por Astorga desde hace casi un año y medio en Valparaíso.

Lo exhibido anoche por los verdes en Playa Ancha fue más de lo mismo. El equipo quiere ir hacia adelante, pero sin la necesaria seguridad defensiva ni las ideas de un mediocampo que es sobrepasado sin inconvenientes por el rival. A ello se suma que en la banca tampoco existen las soluciones para dar vuelta los encuentros cuando son adversos.

Hoy, clasificar a la Copa Sudamericana es una utopía a falta de tres encuentros para el término de la fase regular del Apertura: Santiago Wanderers suma 16 unidades (está en el 9° puesto de la tabla), quedando a cuatro de O'Higgins, equipo que hasta el momento es el último clasificado al mini torneo que entrega pasajes al torneo continental, restándole recibir a Unión Española, visitar a Deportes Antofagasta y volver al Puerto para ser local nada menos que ante el puntero Colo Colo.

La era de Astorga parece estar llegando a su fin.

Palabras con aroma a despedida

El rostro de Emiliano Astorga ahorraba comentarios en la conferencia de prensa tras la derrota ante la Universidad de Concepción. Y es que cada frase del técnico de Santiago Wanderers daba la impresión de una despedida anticipada. "Estoy preparado para lo que venga, soy el responsable de todo", admitía el entrenador verde, dejando en claro la decepción por el fútbol mostrado por sus dirigidos ante los penquistas. "Tuvimos algunos jugadores muy bajos y hasta temerosos... hay algunos que definitivamente no están capacitados para estar en esta institución", sostuvo, adelantando que de cara a los últimos tres encuentros de la fase regular "hay algunos que desaparecerán de las citaciones. Estoy desilusionado por la forma en que dejamos pasar la posibilidad de meternos en la liguilla... creo que debería tener una conversación con los dirigentes".

16 puntos suma Santiago Wanderers en el torneo de Apertura y es noveno en la tabla de posiciones del campeonato.

3 empates, dos triunfos y una derrota (la de anoche) es el registro del Decano como local en el Torneo de Apertura.