Secciones

Banderas y globos negros en marcha por nuevo hospital

QUILLOTA. Vecinos caminaron hasta los terrenos donde se construiría el recinto.
E-mail Compartir

Más de mil personas llegaron ayer hasta la Plaza de Armas de Quillota para manifestarse en contra del recorte presupuestario que dispuso el Ministerio de Hacienda y que deja- por el momento- sin recursos durante el próximo año a cuatro hospitales de la Región de Valparaíso, entre ellos el Biprovincial Quillota-Petorca.

Entre globos, banderas y lienzos negros, el alcalde de la comuna, Luis Mella, aseguró que hasta esa hora de la tarde aún no recibía una información oficial que le confirmara lo señalado por el intendente Gabriel Aldoney, quien dijo que el Gobierno iba a asegurar la construcción de los hospitales en cuestión.

"Hasta este minuto nadie se ha comunicado conmigo. Del Gobierno nadie me ha confirmado y nadie me ha planteado el tema", dijo el jefe comunal, quien agregó que la marcha tenía como objetivo "sensibilizar al Gobierno para que reincorpora las partidas presupuestaria del hospital. Esperamos ansiosos que llegue el día de mañana (hoy) y ver el documento que va a ingresar la ministra de Salud donde va a decir con cuántos recursos contamos y con qué cronograma de construcción".

Junto a Mella también asistieron los alcaldes de Nogales, La Ligua, Petorca, Cabildo y Zapallar, y los diputados Christian Urízar (PS) y Andrea Molina (UDI). Al respecto, la parlamentaria agregó que "no hay ninguna versión oficial (de reponer los recursos) y mientras no sea así, es mentira. No es real. Este hospital estaba listo para ser construido y aquí hay promesas de campaña que no se están cumpliendo".

El diputado Urízar, en tanto, aseguró haber conversado con personeros de la Intendencia y de la Gobernación, "y lo que me dicen es que el Ministerio de Interior les manifestó que hay una decisión política de reponer recursos, pero no se sabe cuántos. Puede ser una cantidad insuficiente".

Citas destacadas

Diputada Molina (UDI): "No hay ninguna versión oficial (de reponer los recursos); y mientras no sea así, es mentira".

Diputado Urízar (PS): "Me dicen que hay una intención de reponer recursos, pero no se sabe cuántos".

Alcalde Mella (DC): "Esperamos ansiosos el día de mañana (hoy) y ver el documento del Minsal".