Secciones

Corujo asegura que "el partido no lo tomamos como una revancha"

FÚTBOL. Defensa charrúa cree que el duelo con la Roja será "normal".
E-mail Compartir

Mathías Corujo analizó el cotejo del martes ante Chile por la cuarta fecha de las Clasificatorias, afirmando que al interior de la Selección de Uruguay no ven este partido como una revancha por lo ocurrido en la última Copa América, donde la Roja los dejó en el camino en cuartos de final.

"Será un partido normal, como todos; no lo tomamos como una revancha de lo que pasó en la Copa América. Trataremos de demostrar que somos Uruguay y que somos locales", señaló el además jugador de Universidad de Chile.

En ese sentido, el defensor reconoció que si bien los dirigidos por Jorge Sampaoli están pasando por un gran momento y "es el último campeón" continental, "pasa por Uruguay sacar el partido adelante".

Otro que habló en la jornada con los medios de comunicación fue Alvaro González, y se refirió a la efervescencia que ha provocado el cruce en la afición "charrúa": "Chile es el equipo que nos eliminó en aquella competición (Copa) y la gente nos quiere ver otra vez midiéndonos con ellos... Hay muchas condicionantes por las que la gente está tan entusiasmada con este partido", precisó.

"Será un partido normal, como todos; no lo tomamos como una revancha de la Copa América"

Mathias Corujo, Defensa de Uruguay

La selección ya tiene a sus elegidos para visitar Uruguay

FÚTBOL. Alexis Sánchez tuvo jornada de descanso, mientras se espera la recuperación de Mark González y Jorge Valdivia.
E-mail Compartir

La selección chilena ya trabaja el posible once inicial para el encuentro ante Uruguay, por la cuarta fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

En la jornada sabatina trabajaron 10 jugadores en cancha, mientras que Matías Fernández, Mauricio Pinilla y Jean Beausejour estuvieron en el gimnasio, mientras Alexis Sánchez no se vio durante los entrenamientos.

Los diez futbolistas, que estuvieron a la orden de Jorge Desio, son los jugadores que posiblemente estén en cancha el día martes en el Estadio Centenario de Montevideo, aunque se espera que Alexis sea titular a pesar de no practicar con normalidad, debido a que se le dio descanso.

El probable once de la Roja será con Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena en defensa; Marcelo Díaz, Arturo Vidal y Jorge Valdivia en mediocampo; Sánchez, Eduardo Vargas y Mark González.

Las dudas pasan por Mark González y Jorge Valdivia. Del puntero de Universidad Católica preocupa su recuperación tras su desgarro en el biceps femoral de su pierna izquierda, a pesar de que entrena a la par de los jugadores, mientras lo de Valdivia pasa por su bajo momento.

En caso de que González no logre aguantar los trabajos de la Roja, su reemplazante será Beausejour, mientras que Fernández tomaría el lugar de Valdivia si el jugador que milita en el fútbol de Emiratos Árabes no convence al cuerpo técnico.

En tanto, Eduardo Vargas practicó con normalidad a pesar de sus molestias en el tobillo derecho, aunque aún se le veía cojear cuando caminaba.

Los trabajos de la selección de cara al duelo ante los charrúas pasaron por los ataques rápidos de Uruguay y los pelotazos de Muslera hacia la ofensiva, además de las pelotas detenidas y el juego aéreo de Diego Godín, quien gana muchos balones divididos.

Los seleccionados nacionales tuvieron la tarde libre y debían volver anoche (23.30 horas) al complejo Juan Pinto Durán, mientras hoy el trabajo será en doble jornada.

3 cambios presentaría la Roja ante Uruguay: Los ingresos de Mena, Díaz y Mark González.

23.30 horas se cerraban anoche las puertas de Juan Pinto Durán previo regreso de los seleccionados.