Secciones

Esteban Paredes es formalizado por delito de receptación

FÚTBOL Delantero de Colo Colo quedó con medidas cautelares tras audiencia en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.
E-mail Compartir

En horas de la noche del sábado, el delantero de Colo Colo Esteban Paredes fue detenido por efectivos de Policía de Investigaciones, bajo el cargo de receptación de especies robadas, tras lo cual, ayer fue formalizado en las dependencias del Juzgado de Garantía de San Bernardo.

En la audiencia se determinó que el jugador albo quedaría en libertad, con la medida cautelar de firma mensual durante 90 días, plazo máximo asignado por el tribunal para la investigación del caso.

En la indagatoria debe demostrarse la responsabilidad que cabe a Paredes en la compra y venta de tres televisores LCD de 65 pulgadas que fueron robados a un camión de la empresa Walmart, dos de los cuales habrían sido revendidos por el propio delantero y uno que permanecería aún en su poder.

Según la información obtenida en la audiencia de formalización, también se indaga si uno de los televisores sustraídos en el asalto habría sido vendido al portero del cuadro popular, el paraguayo Justo Villar, quien en la actualidad se encuentra en su país, y que también deberá ser interrogado por la fiscalía a su regreso a Chile, para efectos de la investigación.

Al ser consultado por el caso después de la formalización de cargos, Paredes declaró haber incurrido en un error. "No debería haber comprado, son cosas que le pueden pasar a cualquier persona. Soy una persona pública y eso no se debe hacer. Soy consciente de lo que se dijo en la audiencia y hay que asumir las consecuencias", afirmó el jugador.

En tanto, desde Colo Colo, habló el presidente de la concesionaria Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quien manifestó haber conocido de la detención del jugador, y que el staff de abogados del club se haría cargo de su defensa.

"Le daremos toda la asistencia que necesite Esteban (Paredes). Estuvo con los abogados de Colo Colo, su señora y el gerente general", sostuvo.

Asimismo, el timonel de Blanco y Negro aseguró haber hablado con Paredes previo a su formalización, señalando que el ánimo del jugador estaba muy bajo, y que desconocía que las especies que había comprado fueran el objeto de un ilícito.

Las sanciones que arriesga el atacante nacional luego del término de la investigación, podrían llegar a multas de 5 a 10 UTM, además de una pena que puede ir de 61 días a cinco años de detención, manteniendo la medida cautelar de firma mensual.

90 días decretó el tribunal para la investigación del caso, periodo en el cual Paredes deberá firmar en la fiscalía.

5 a 10 UTM de multa es una de las penas que arriesga el jugador, si se comprueba su responsabilidad en el ilícito.

Felipe Salinas se ilusiona con el ascenso de Everton: "Estamos para grandes cosas"

FÚTBOL. El "Patrón" le dio relevancia al triunfo ante los curicanos y asegura que buscarán el ascenso directo.
E-mail Compartir

Emilio Azócar S.

El camarín de Everton disfruta del buen momento por el cual está atravesando. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico son conscientes de que el triunfo conseguido ante Deportes Curicó significó un importante paso para alcanzar el objetivo de ascender a la División de Honor, puesto a que los viñamarinos aseguraron su presencia en la liguilla de la Primera B.

Si bien el cuadro dirigido por Víctor Rivero cumplió una gran primera etapa, el panorama se complicó tras las lesiones que sufrieron Maximiliano Ceratto y Nicolás Peñailillo. Sin embargo, Everton mostró la solidez necesaria en la zona defensiva para que los curicanos no consiguieran el descuento que decretara la eventual igualdad en el estadio Sausalito.

Uno de los responsables de dicha tarea fue Felipe Salinas, quien retornó a la oncena titular después de cumplir su fecha de castigo tras la expulsión sufrida ante Deportes Coquimbo.

"Sabíamos que en estas instancias tenemos que hacernos fuertes de local, aguantar las situaciones en contra y dejar el arco en cero, en ese sentido nos comunicamos muy bien, hicimos bien los relevos y eso se ha visto reflejado en los últimos partidos. Es importante seguir manteniendo nuestra valla en cero porque eso finalmente nos da una garantía para poder enfrentar los partidos" expresó el zaguero.

La larga seguidilla de cotejos disputados por el conjunto de la Ciudad Jardín daba para pensar que algunos miembros del plantel serían guardados con miras a la liguilla para que afronten esta instancia en su máxima plenitud física. No obstante, el exjugador de San Luis de Quillota fue enfático en señalar que no existe relajo de cara a la recta final de esta primera rueda y que la misión oro y cielo pasa por conseguir el cupo directo a la Primera División.

"Para mi no hay descanso, nosotros estamos apostando a la sumatoria final, entonces si damos relajo y descanso por este partido se nos va a alejar Temuco y nosotros queremos alcanzarlos, si nos tenemos que arrancar en la parte alta de la tabla bienvenido sea, esta última parte del año va a ser así. No podemos relajarnos, no podemos dar pie atrás, tenemos que estar al cien por ciento pensando en la sumatoria final y en tratar primero de alcanzar el objetivo de subir directo" subrayó.

Plantel experimentado

Pese a que Everton deberá disputar el último encuentro frente a Ñublense, antes de encarar la post temporada, Felipe Salinas reconoce que la trabajada victoria ante los de la Séptima Región fue un reflejo de lo que vendrá próximamente en la liguilla, donde valora el esfuerzo del equipo por mantener una regularidad a lo largo de las últimas jornadas.

"Tenemos gente experimentada que tienen que salir a relucir en este tipo de partidos. Estos encuentros son reflejo de lo que será la liguilla" afirmó el "Patrón", quien con optimismo añade que "estamos para grandes cosas, nos hemos ido afianzando cada vez más, fuimos muy irregulares en una parte del campeonato y ahora estamos agarrando una continuidad de triunfos y siendo más regulares con el paso de las fechas, esto nos ha permitido meternos en la parte alta. Tenemos que seguir en esa senda y no permitir relajo alguno en ningún momento.

"No podemos relajarnos, no podemos dar pie atrás. Trataremos de alcanzar el objetivo de subir directo".

Felipe Salinas, Defensor de Everton

Nicolás Peñailillo habría sufrido una rotura de ligamentos frente a Curicó

Corrían tan solo diez minutos del complemento cuando Nicolás Peñailillo cayó en territorio rival tras una buena acción en ataque que él mismo inició. El defensor pidió de inmediato la sustitución y encendió las alarmas viñamarinas. Tras realizarse los exámenes por la mañana de ayer, el diagnóstico indicaría que el lateral oro y cielo sufrió una rotura de ligamentos de su rodilla izquierda, lesión que lo marginaría aproximadamente por cinco meses de las canchas, hecho que le impediría ser una opción durante un buen transcurso del campeonato. Pese a esta información, desde Everton emitirán un diagnóstico oficial luego de conocer una segunda opinión médica.