Niños vestidos como gendarmes ponen término a actividades de 85° aniversario

E-mail Compartir

Con niños del Colegio Sagrados Corazones de Viña del Mar, caracterizados como gendarmes, culminaron las actividades del aniversario número 85 de Gendarmería de Valparaíso. Hasta la Plaza María Luisa Bombal de la Ciudad Jardín llegó el director regional de la institución, coronel Eduardo Muñoz Bravo, y la seremi de Justicia, Paz Anastasiadis, quienes dieron a conocer la labor penitenciaria que realizan los gendarmes en la región.

Seremi y Corporación de Viña del Mar dialogan sobre nueva educación pública

E-mail Compartir

Más de 50 representantes de los asistentes de la educación de la Corporación Municipal de Viña del Mar se reunieron con el seremi del ramo, Alejandro Tapia, con el objetivo de conversar sobre la nueva educación pública que impulsa el Mineduc. En la cita, la autoridad regional aclaró las dudas que existían respecto a la desmunicipalización, como el incentivo al retiro de los profesores y el mecanismo de traspaso de ésta a manos del Estado.

Vecinos de Villa Alemana se manifiestan "molestos" ante reparaciones de Esval

E-mail Compartir

Molestia e incertidumbre existe entre los vecinos de la comuna de Villa Alemana frente a las reparaciones que Esval lleva ejecutando hacia algunas semanas. Sobre ello, el concejal Alejandro Gazmuri solicitará a la empresa la entrega de un documento donde se aclaren los plazos estipulados de finalización de las obras. "Los concejales no nos hemos enterado absolutamente de nada, tengo la certeza de que nuestros vecinos tampoco", dijo.